Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

Estrategias de marketing del Black Friday

Las tiendas despliegan estrategias de marketing ingeniosas para atraer a los consumidores

Expandir imagen
Estrategias de marketing del Black Friday
La estrategia principal del Black Friday es ofrecer precios bajos y descuentos sustanciales. (FUENTE EXTERNA)

El Black Friday se ha convertido en un evento de compras muy esperado en todo el mundo, y las tiendas despliegan estrategias de marketing ingeniosas para atraer a los consumidores con tentadoras ofertas y descuentos. Aquí te explicamos algunas de las tácticas que emplean las tiendas para seducir a los compradores durante este frenesí de compras.

Precios bajos y descuentos atractivos. La estrategia principal del Black Friday es ofrecer precios bajos y descuentos sustanciales en una amplia gama de productos. Las tiendas suelen reducir los precios de manera significativa en productos populares para atraer a los compradores.

Ofertas por tiempo limitado. La sensación de urgencia es un poderoso motivador para los compradores. Las tiendas promocionan ofertas que solo están disponibles por un tiempo limitado, lo que crea una sensación de necesidad inmediata.

Descuentos exclusivos para suscriptores. Muchas tiendas ofrecen descuentos exclusivos a los suscriptores de sus boletines o miembros de programas de lealtad. Esto alienta a los consumidores a registrarse y mantenerse informados sobre las ofertas.

Publicidad anticipada. Las tiendas comienzan a publicitar sus ofertas de Black Friday semanas antes del evento. Esta anticipación genera emoción y permite a los compradores planificar sus compras con anticipación.

Promoción en redes sociales. Las redes sociales son una herramienta clave para promocionar las ofertas del Black Friday. Las tiendas publican anuncios y contenido relacionado con el evento en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter.

Compras en línea y en tiendas físicas. Las tiendas aprovechan al máximo la omnicanalidad, lo que significa que las ofertas del Black Friday están disponibles tanto en línea como en las tiendas físicas. Esto brinda a los compradores la flexibilidad de elegir cómo desean comprar.

Regalos y bonificaciones. Algunas tiendas ofrecen regalos o bonificaciones con la compra de ciertos productos. Esto puede incluir tarjetas de regalo, productos adicionales o envío gratuito.

Programas de recompensas y lealtad. Las tiendas recompensan a los clientes leales con descuentos adicionales, puntos o recompensas que pueden canjear en futuras compras.

Garantía de igualación de precios. Algunas tiendas ofrecen garantías de igualación de precios, lo que significa que igualarán el precio de un producto si el cliente encuentra una oferta mejor en otro lugar.

Venta flash. Las ventas flash son ofertas relámpago que duran solo unas horas o minutos. Estas ofertas sorpresa a menudo generan una gran demanda y anticipación.

Promoción de productos estrella. Las tiendas destacan productos estrella con descuentos excepcionales para atraer a los compradores. Estos productos suelen ser los más buscados durante el Black Friday.

Anuncios en línea y por correo electrónico. Las tiendas utilizan anuncios en línea y correos electrónicos segmentados para llegar a audiencias específicas y recordarles las ofertas del Black Friday.

Estas estrategias de marketing se combinan para crear un ambiente de compras emocionante durante el Black Friday. Los compradores deben estar atentos a las ofertas y, al mismo tiempo, ser conscientes de sus necesidades y presupuesto para aprovechar al máximo este evento de compras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.