×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | "La Novia del Atlántico", la película hecha por mujeres que marca el debut como directora de Celinés Toribio

En esta película Celinés Toribio marca un hito al realizarse con un 90% del crew compuesto por mujeres

La actriz y productora Celinés Toribio se embarca en su primer proyecto cinematográfico como directora, "La Novia del Atlántico".

En esta película Toribio marca un hito al realizarse con un 90% del crew compuesto por mujeres. La historia también se basa en la fortaleza de tres féminas y su resiliencia.

En un encuentro con la prensa realizado en el Salón VIP de Caribbean Cinemas se ofrecieron otros detalles del proyecto que está en pleno rodaje y que pretende estrenarse en 2025.

Contó con la presencia de Celinés Toribio, de Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y Josefina Navarro, vicepresidenta Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD.

La cinta con un enfoque socialmente relevante que pretende inspirar y provocar la reflexión sobre temas latentes como el conflicto intrafamiliar, amor propio e inspiracion.

Proyecto anhelado

Expandir imagen
Infografía
Geanilda Vásquez, Celinés Toribio, Mayra Jiménez y Zumaya Cordero. (KEVIN RIVAS)

La actriz y directora del filme Celinés Toribio expresó que en el 2020, en plena pandemia, se imaginó este proyecto y hoy lo está cumpliendo. "Hace cuatro años esto que está pasando yo lo soñé", declaró.

Actualmente llevan 12 días de rodaje, la mayor parte en Puerto Plata. "La Novia del Atlántico" es una historia de coraje y comunidad que nos invita a ser testigos de la inspiradora lucha de sus protagonistas", dijo al dirigirse a los invitados. 

Destaca que "La Novia del Atlántico" no solo marca su debut como directora, sino también representa un poderoso mensaje de apoyo con las mujeres como siempre lo ha hecho a lo largo de 30 años en los medios.

Del equipo de 125 personas que trabajan en la producción, hay 105 mujeres y 20 hombres.

"Le doy gracias a Dios de que tal y como lo soñé hace años, me concediera el deseo de que mi primera dirección en cine sea una película con narrativa conmovedora y que celebre la fuerza y resiliencia de las mujeres"Celinés ToribioActriz y directora

Agradeció a los inversionistas que apostaron al filme. Entre los presentes, saludó a Josefina Navarro, vicepresidenta Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, entidad que apoya el cine dominicano.

"Gracias, porque esta chica de la diáspora, con su PDF debajo del brazo, fue donde Josefina Navarro y creyó en mí. Muchas gracias, mujeres apoyando a mujeres".

En sus palabras de bienvenida, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, manifestó que "se está marcando un momento importante en el cine, creado por una mujer dominicana. Nos complace respaldar este proyecto, del cual nos sentimos parte por varias razones. Primero porque aborda una de las principales problemáticas sociales que afecta la vida de las mujeres y todas las familias como la violencia de género".

Para Zumaya Cordero, aunque la cinta aborda la violencia, por igual retrata las segundas oportunidades.

La ejecutiva de Caribbean Cinemas reflexiona que son tres historias de tres mujeres que tienen diferentes oportunidades en etapas de su vida y va a tocar el corazón del espectador.

Cordero adelantó que la película se proyectará a nivel internacional.

Elenco

El proyecto cinematográfico, cuya principal locación es Puerto Plata, está protagonizado por Cheddy García, Sandy Hernández, Celinés Toribio, Iván Sánchez y Zoe Martin Lachapell, contando con la participación de diversos talentos locales e internacionales como son:

  • Frank Perozo, Ettore D´Alessandro, Freddy Ginebra, Candy Santana, Lourdes Stephen, Camila Santana, Martha González, Camila Issa, Franklyn Soto, Yellow Tree, Carasaf, Nikaury Pérez, Kat Montes, Jonathan Morla, Martin Mitchel, entre otros.

Además, por primera vez en el cine dominicano, la película cuenta con una plantilla 90% mujeres, logrando poner en la mira el mensaje de que debe haber más presencia femenina detrás de cámaras en el cine del país y del mundo.

El guion está escrito por Alejandro Andújar, Vicente Peñarrocha, Celinés Toribio y Mary Castellanos, como resultado de cuatro años de trabajo meticuloso.

La rueda de prensa conducida por la comunicadora y autora Yaneli Sosa, contó con la participacion del equipo de producción tanto la ejecutiva, general y asociada entre ellos: Zumaya Cordero, Vicente Peñarrocha, Yuneidys Lachapelle, Shakira Reyes y Victor Luciano.

Además de Geanilda Vásquez, cónsul general de RD en la ciudad de Miami, el actor boricua Osvaldo Ríos que filma una película en el país y parte del elenco.

La produccion de más de 3 meses en el país se logra gracias a la Ley para el fomento, de la actividad cinematografica en Rep. Dom., No. 108-10 y a los inversionistas y patrocinadores que apostaron a esta historia y la innovadora hazaña de tener un crew femenino como:

  • Banco BHD, Mujer BHD, Jumbo, Grupo Centro Cuesta Nacional, Cerveceria Nacional Dominicana, Ministerio de Turismo, Mercasid, Caribbean Films Distribution, Coca Cola y SkyHigh Dominicana.

Sinopsis

"La novia del Atlántico" cuenta la historia de valentía de Cheddy García (Miguelina), Sandy Hernández (Evelyn) y Celinés Toribio (Laura). 

En el proceso, tanto Laura como Miguelina adoptan como meta, la problemática de Evelyn, quien vive en una relación tóxica y violenta.

Juntas deciden organizar un evento para recaudar fondos y así poder llegar con más alcance a las víctimas, es ahí cuando conocen al español Ángel, un hombre apuesto, bohemio y con experiencia en el mundo de la música, a quien convencen de que el cambio debe ser para todo el pueblo y se una a la causa.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.