Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Salud Pública afirma hay un aumento de casos de COVID-19

Dice picos actuales son menores que los de las olas anteriores

El viceministro de Salud Colectiva asegura están preparados para enfrentar el incremento de los contagios

Expandir imagen
Salud Pública afirma hay un aumento de casos de COVID-19
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aseguró este martes que el Ministerio de Salud Pública tiene la capacidad y está preparado para hacer frente a los incrementos de casos de COVID-19 que experimenta República Dominicana.

Indicó que los aumentos de los contagios es una situación que han previsto desde hace un tiempo, sin embargo, aclaró que los picos actuales de la enfermedad están por debajo de todos los anteriores.

Con ello responde a las inquietudes de algunos sectores médicos que ya alertan sobre una posible cuarta ola del COVID-19.

“Hay un aumento de casos, pero a diario no hay más de 800 y, si observan en el boletín de los miércoles, que se ven las elevaciones, este aumento ha sido menor que los anteriores”, declaró.

En relación con las unidades de cuidados intensivos (UCI) que se están llenando a varios hospitales, Pérez dijo que están en capacidad de abrir nuevas unidades en caso de ser necesario, pero que por el momento siguen enfocados en la estrategia de prevenir que los pacientes lleguen al sistema de salud.

“Tenemos la capacidad para abrir, por ejemplo, el Luis Eduardo Aybar, que rápidamente podrían estar abierto, pero, actualmente todo está en los márgenes esperados, pues este aumento de casos estaba previsto”.

De la estrategia, señaló, se basa en que las personas continúen vacunándose, el uso constante de mascarillas, lavado de las manos, así como el tratamiento recién introducido del RegenCo, que ayuda a prevenir la gravedad en pacientes positivos al coronavirus.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.