Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Disfruta del buen cine desde tu hogar en Cinema Boreal

La oferta incluye producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas

Expandir imagen
Disfruta del buen cine desde tu hogar en Cinema Boreal
Geraldine Chaplin protagoniza la película “Dólares de Arena” de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

El cierre de las salas de cines provocada por la pandemia del coronavirus ha retado productores y gestores culturales.

Muchos extrañan la sala de Cinema Boreal, un espacio íntimo que cuenta con 30 butacas y está ubicada dentro del Espacio Cultural Mamey, en calle Las Mercedes 315, Zona Colonial. Allí también el público disfruta de una galería de arte y una librería especializada en literatura caribeña.

Pero ahora puedes disfrutar gratis desde tu hogar una decena filmes del cine criollo e internacional, muchas de ellas convertidas en clásicos del cine mediante la web www.cinemaboreal.com.

Expandir imagen
Infografía
Jean Gentil (2010), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas

Jean Gentil (2010)

Una de las cintas mejor valoradas del cine local. Dirigida por Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán cuenta la historia de Jean Gentil, un profesor haitiano que busca empleo en una ciudad dominicana, sin embargo, la mala suerte lo persigue y no logra encontrar algo digno de sus conocimientos.

Expandir imagen
Infografía
Geraldine Chaplin protagoniza la película de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

Dólares de arena (2014)

Otra cinta que recibió buenas críticas y premios internacionales de los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, basada en la novela de Jean-Noël Pancrazi y con la actuación de Geraldine Chaplin, la hija de Charles Chaplin.

Recrea la historia de Noelí, una joven dominicana, que va todas las tardes con su novio a las playas de las Terrenas tratando de ganar algunos dólares a costa de los turistas. Entre sus clientes está Anne, una francesa de edad madura que ha encontrado en la isla el refugio ideal para pasar sus últimos años.

Expandir imagen
Infografía
De los clásicos de gran director de cine Luis Buñuel

El Ángel exterminador (1962)

De los clásicos de gran director de cine Luis Buñuel y con las actuaciones de las primeras actrices Silvia Pinal y Jacqueline Andere.

La sátira se ubica después de una cena en la mansión de los Nóbile, en la que los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Es una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

Expandir imagen
Infografía
Un clásico del genio de Mario Moreno (Cantinflas)

Ahí está el detalle (1940)

Otra de las cintas clásicas de Mario Moreno (Cantinflas). “Ahí está el detalle” del director Juan Bustillo Oro es sobre el novio (Cantinflas) sin oficio ni beneficio de Pacita (Dolores Camarilla), la criada de un industrial adinerado de nombre Cayetano Lastre (Joaquín Pardavé), que ha matado un perro rabioso al que llaman Bobby. Poco después, Bobby Lechuga (Antonio Bravo), exnovio de Dolores (Sofía Álvarez), la mujer de Cayetano, chantajea a esta última con mostrarle cartas antiguas (sin fecha) a su marido celoso.

TEMAS -
  • Cine
  • Streaming
  • Cinema

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.