Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"El Cuartito" comienza en República Dominicana andadura internacional

La película se estrenará para el público en general el próximo día 10 en las salas de Caribbean Cinemas

Expandir imagen
El Cuartito comienza en República Dominicana andadura internacional
El día 18 llegará al resto de Estados Unidos a través de los AMC Theaters en ciudades como Houston, Chicago, Dallas, Phoenix, San Antonio, Orlando y Las Vegas. Fuente externa

La película "El Cuartito", dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale y rodada en Puerto Rico, se estrenó en República Dominicana, con lo que se inicia la andadura internacional de un filme que aborda los asuntos de la discriminación hacia los latinos en Estados Unidos y la inmigración.

La productora de la película informó este martes a través de un comunicado de que la presentación inaugural en Santo Domingo se realizó con la presencia del actor español Mario de la Rosa (La Casa de Papel) y el criollo Fausto Mata (Sanky Panky).

La película se estrenará para el público en general el próximo día 10 de junio en las salas de Caribbean Cinemas de República Dominicana.

Además, el próximo sábado tendrá lugar una primera presentación en Estados Unidos para invitados en el Tower Theatre de la ciudad de Miami, con la presencia de Mata.

El día 18 llegará al resto de Estados Unidos a través de los AMC Theaters en ciudades como Houston, Chicago, Dallas, Phoenix, San Antonio, Orlando, Las Vegas, Nueva York, San Diego y Los Ángeles.

El elenco de "El Cuartito" incluye al español De la Rosa, la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina, el mexicano Ianis Guerrero (Club de Cuervos), la puertorriqueña Isel Rodríguez y Fausto Mata.

Con una banda sonora escrita por Eduardo Cabra "Visitante", cofundador de Calle 13, y la voz en "off" de Ricky Martin, "El Cuartito" es una sátira sobre los prejuicios migratorios contra los latimos y una celebración de la capacidad humana para encontrar puntos en común sin importar nuestras diferencias.

El pasado 17 de abril se presentó "El Cuartito" en la 37 edición del Chicago Latino Film Festival como película de clausura, donde colocaron el cartel de todo vendido por la expectativa para ver la última película del director argentino.

"El Cuartito" es un drama sobre cinco extraños de toda América Latina cuyos sueños quedan en suspenso cuando las autoridades de Inmigración en el Aeropuerto Internacional de Puerto Rico los detienen junto a un par de musulmanes en una sala de control de seguridad que apodan "El cuartito".

Aislados del mundo exterior, y solo después de que los musulmanes fueron enviados a ser procesados por las autoridades de Inmigración, el quinteto debe encontrar una manera de entenderse y trabajar en equipo para escapar antes de la noche de Acción de Gracias.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.