Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"El Cuartito" se estrenará en República Dominicana

La cinta, cuyo protagonista criollo es Fausto Mata, llega a los cines el 22 de abril

Expandir imagen
El Cuartito se estrenará en República Dominicana
El actor Fausto Mata en una escena de la cinta filmada en Puerto Rico. Fuente externa

La película "El Cuartito", dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale, conocido por cintas como "Elsa & Fred" y "Corazón de León" se estrenará el próximo 22 de abril, en las salas de Caribbean Cinemas en República Dominicana.

El elenco de "El Cuartito" incluye al español Mario de la Rosa (España, “La Casa de Papel”), la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina (Puerto Rico), Ianis Guerrero (México, “Club de Cuervos”) y el comediante criollo Fausto Mata, famoso en el exterior por la cinta “Sanky Panky”, y según ha revelado en entrevistas, es su actuacion más seria hasta el momento y que exigió mucho de él.

Fausto interpreta a un predicador evangélico.

De acuerdo con una nota de prensa, El cuartito es un drama de alto riesgo sobre cinco extraños de toda América Latina cuyos sueños quedan en suspenso cuando las autoridades de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Puerto Rico los detienen junto a un par de inmigrantes musulmanes en una sala de control de seguridad que apodan "El cuartito".

Aislados del mundo exterior, y solo después de que los musulmanes fueron enviados a ser procesados por inmigración, el quinteto debe encontrar una manera de entenderse y trabajar en equipo para escapar antes de la noche de Acción de Gracias.

Con una banda sonora escrita por el cofundador de Calle 13 Eduardo Cabra y con una voz en off de Ricky Martin, “El Cuartito” es una sátira mordaz sobre la política de inmigración y una celebración de la capacidad humana para encontrar puntos en común sin importar nuestras diferencias.

Marcos Carnevale comenzó su carrera como creativo en la industria publicitaria, trabajando para algunas de las agencias más conocidas de Argentina.

Fundó su propia productora, Millecento, en 1994 y comenzó a dirigir comerciales hasta el año 2000. Hizo su debut como director y guionista de largometrajes con Noches de ronda (Night Serenaders) en 1997.

Tiene 13 largometrajes en su haber, alternando su trabajo como directora y guionista incluyendo Elsa & Fred (2005), Anita (2009), Corazón de león (Heart of Lion, 2013) y más recientemente Corazón loco (So Much Love to Give, 2020) en streaming actual en Netflix.

“Estrenaremos en salas de cine con todos los protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad necesarios para que todos y todas puedan disfrutar de “El Cuartito” a partir del 22 de abril” dijo Cynthia Wiesner, productora del filme.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.