Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso en ambicioso proyecto internacional

Se encuentran en Colombia filmando la cinta "Esa noche", una producción que une a talentos de Colombia, República Dominicana y Méxicio

Expandir imagen
Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso en ambicioso proyecto internacional
Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso con parte de los dominicanos que se encuentran en la producción Esa Noche, filmada en Colombia. (Fuente externa)

"Esa noche", es el título del ambicioso proyecto en el que se encuentran involucrados actualmente los talentosos actores, presentadores de televisión y productores dominicanos Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso.

Se trata de una película donde República Dominicana se une a Colombia y México para desarrollar una historia universal que capte la atención de América Latina y expanda el talento local a otras dimensiones.

En conversación para Diario Libre, los jóvenes, que desde hace varios años, forman uno de los tándems más exitosos de la pantalla chica local dieron detalles de este proyecto que los tiene emocionados.

"Nosotros estamos desde el mes de diciembre filmando la película que se llama 'Esa noche', una película en la que, nosotros como coproductores unimos a tres países, República Dominicana, Colombia y México, en una historia dirigida por el director dominicano Luis Corporán", señaló Evelyna.

Expandir imagen
Infografía
Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso

En la cinta que narra la peripecias de un taxista nocturno que el destino coloca frente a frente ante una situación que se le sale de control, cuenta además de los criollos, con un 'crew' de actores internacionales de la talla del veterano actor colombiano Álvaro Rodríguez, quien protagoniza la historia.

A él le acompañan los destacados actores internacionales María Nela Sinesterra, Jair Romero, Mauricio Cujar, Brian Aburrad y Natasha Klaus, esta última una de las protagonistas de la exitosa producción colombiana "Pasión de gavilanes".

"Esa noche es nuestra segunda coproducción internacional, esta vez, aún más importante porque no solamente se unen como el año pasado República Dominicana y Colombia, esta vez nos unimos con México para materializar esta historia", señaló Evelyna.

Para ellos este un logro no solo para ellos, también para el país y para nuestro cine que gracias a la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana, puede seguir expandiéndose con historias más interesantes y estos intercambios y colaboraciones abren una brecha a otros talentos locales para desarrollarse en naciones diversas.

"Vamos a unir talentos latinoamericanos con una historia buenísima", reseñan.

La historia cuenta la hazaña que tiene que vivir un taxista cuando tiene que asumir un turno de noche. Y con la pandemia la pasa aún peor porque se le han acumulado deudas por la impasibilidad del trabajo. Narra todo lo que tiene que vivir el protagonista "Esa Noche", como se titula la cinta.

Es una trama actual con la que muchos en cualquier lugar de Latinoamérica y el mundo puede verse identificado, porque todos hemos vividos los estragos del confinamiento, ya sea en nuestra salud mental y física como en la economía.

Esta cinta estrena un interesante formato de colaboración, donde Colombia se encarga de la pre producción, República Dominicana, además de cubrir lo relacionado a los gastos de personal dominicano, asume la post producción de la película, igualmente México se encargaría de gran parte de la distribución y contratación de personal técnico y actoral.

"Hemos asumido esta colaboración para dividir la carga y multiplicar los resultados", señala Reynoso, quien asume un rol importante dentro de la trama como uno de los clientes del taxista.

"Mi personaje es un empresario de la tecnología que viene confesándose con el taxista y el personaje se Evelyna se llama 'La morena', que también tiene un proceso interesante con el taxista y de alguna forma le cambia su vida en ese momento", señaló Reynoso.

Para ellos esta es una oportunidad que seguirán aprovechando, pues su meta es aportar al cine local y que el talento dominicano en diferentes áreas del cine sigan desarrollándose y llegando a otros mercados.

"Queremos abrir las puertas a los dominicanos de otros mercados como Colombia y México, que son monstruos latinoamericanos en producción y no solo en esos países sino en toda la región. Cada país abre una puerta otros. Nosotros le abrimos las puertas a ellos de Puerto Rico y la parte oeste de los Estados Unidos, Colombia es fuerte en toda Sudamérica y México tiene presencia en toda América, pero en especial en Los Ángeles y Centro América, por lo que colaboraciones como stas son ganar, ganar para todos los involucrados", explica Reynoso.

Sobre Doble Vía

Rodríguez y Reynoso, productores y conductores del programa Una Vía a la Semana, que se transmite los domingos a las 4:00 p.m. por Antena 7, informaron que este 21 de febrero arrancan con la segunda entrega especial de temporada Doble Vía.

Anunciaron que en esta nueva temporada contarán con destacadas figuras de la televisión local, entre ellos: Sabrina Gómez, Francisco Sanchís, Hony Estrella, Enrique Quailey, Edith Febles, Domingo Bautista, René Castillo, Isaura Taveras, Kenny Grullón y Miralba Ruiz.

"En febrero de este año el programa celebra nueve años de estar en el aire de manera ininterrumpida y qué mejor manera de festejar que disfrutando nuevamente de esta tan esperada producción de temporada", indicó Reynoso.

Mientras, Rodríguez ratificó el compromiso de ofrecer un contenido original y de calidad, además de enfatizar que, "al igual que en su temporada de estreno, Doble Vía ofrecerá a sus espectadores la experiencia de ver cómo estas destacadas figuras se entrevistan entre sí, y que en esta oportunidad la audiencia fue la encargada de elegir a las personalidades que protagonizarán este emocionante programa".

La ley de cine y las series

La ley de fomento del cine ha sido una bendición para el sector; por ella, reconocen han podido desarrollar este y otros proyectos, pero reconocen que hay un escollo en relación a la producción de series que limita el desarrollo de este tipo de contenido en el país que son los más demandados actualmente.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.