Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halloween
Halloween

Las cinco películas de terror clásicas para una noche de Halloween escalofriante

Toma nota de estas cinco recomendaciones: ¡Halloween ya está aquí!

Expandir imagen
Las cinco películas de terror clásicas para una noche de Halloween escalofriante
Prepara las palomitas de maíz y disfruta de un maratón de películas terroríficas. (FUENTE EXTERNA)

El cine de terror ha producido numerosas películas clásicas a lo largo de los años que son perfectas para una noche de Halloween escalofriante. Aquí listamos cinco películas de terror clásicas que podrías considerar para tu maratón de Halloween:

El Resplandor (The Shining, 1980)

Dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King, esta película sigue a Jack Torrance, un escritor y cuidador de un hotel aislado en las montañas, mientras su cordura se desmorona lentamente. La atmósfera inquietante y las actuaciones memorables de Jack Nicholson y Shelley Duvall hacen que esta película sea una elección perfecta para Halloween.

Halloween (1978)

Dirigida por John Carpenter, esta película introdujo al mundo al icónico asesino en serie Michael Myers. Sigue la historia de Myers mientras escapa del hospital psiquiátrico y regresa a su ciudad natal para aterrorizar a una joven llamada Laurie Strode. "Halloween" es una película que definió el género y sigue siendo una elección clásica para Halloween.

El Exorcista (The Exorcist, 1973)

Dirigida por William Friedkin, esta película es una de las películas de posesión demoníaca más famosas y aterradoras de todos los tiempos. Sigue la historia de una niña poseída por una entidad demoníaca y los esfuerzos de un sacerdote para salvarla a través de un exorcismo. Sus escenas impactantes y su narrativa intensa la convierten en una elección espeluznante para Halloween.

Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984)

Dirigida por Wes Craven, esta película presenta a Freddy Krueger, un asesino en serie que acecha y asesina a adolescentes en sus sueños. Si mueres en tus sueños, mueres en la vida real. La película combina elementos de terror psicológico con un toque sobrenatural y ha dejado una huella indeleble en el género de terror.

Psicosis (Psycho, 1960)

Dirigida por Alfred Hitchcock, esta película es un clásico del suspense y el terror psicológico. Sigue la historia de Marion Crane, quien se encuentra en un misterioso motel dirigido por Norman Bates. La película es conocida por su famosa escena de la ducha y su giros inesperados. "Psicosis" es una obra maestra del cine que es perfecta para una noche de Halloween inolvidable.

Estas películas clásicas del terror ofrecen una amplia variedad de atmósferas espeluznantes y momentos impactantes que te mantendrán en vilo durante toda la noche de Halloween. ¡Prepara las palomitas de maíz y disfruta de un maratón de películas terroríficas!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.