Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Pepe Sierra, el Relámpago Hernández en la ficción, valora el legado de Jack Veneno

Sierra lo definió como la persona que más trascendió en la lucha libre criolla, conjuntamente con Relámpago Hernández

Diversas figuras del arte expresaron su pesar por la partida del legendario luchador criollo Jack Veneno la madrugada de este martes a los 78 años como consecuencia de un cáncer en la próstata y el pulmón.

En el cine, la vida de Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno) fue recreada en la película “Veneno: el relámpago de Jack” por el actor criollo radicado en Estados Unidos, Manny Pérez, y su gran rival, el temido Relámpago Hernández, “El genio del mal”, por el premiado actor Pepe Sierra.

El intérprete, en sus redes sociales, escribió: “¡Hasta siempre, campeón!. Gracias por tanto”.

En conversación con Diario Libre, Pepe Sierra valoró la figura de Veneno en la cultura popular dominicana. “Don Jack es sin duda la figura número uno del deporte de la lucha libre dominicana. La persona que más trascendió, conjuntamente con Relámpago Hernández”, expresó el actor de “Veneno (2018) y “Pueto’ a mi” (2015).

“Jack es la primera figura de la cultura popular en nuestro país y es una persona que dejó un legado para siempre”, abundó.

Aunque Jack peleó con varios luchadores, el mayor rival fue el luchador profesional José Manuel Guzmán Marte, mejor conocido como Relámpago, a quien Pepe interpretó y se llevó el Premio La Silla al Mejor Actor Secundario.

Sobre esto, reflexiona: “Para mi fue un honor interpretar al archienemigo de don Jack. Al punto que se dice que sin Relámpago no hubiese sido tan grande la figura de Jack Veneno... Una lástima la partida de don Jack, lo bueno es que él entregó lo mejor de si en pro del deporte y la gloria nacional”.

Asimismo, el también actor y director teatral, resaltó los días de aquel rodaje en la piel del luchador que luego colgó los guantes y fue diácono de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, hasta su fallecimiento en el 2011 de un ataque al corazón.

“Fue una experiencia maravillosa interpretar a Relámpago Hernández. De hecho, supe cosas que no tenia ni idea, por ejemplo, él fue el novio de mi tía, en algún momento le salvó la vida a mi tío; también lo llegué a conocer yo siendo muy niño en el sur profundo, en La Descubierta, me lo presentó mi madre en aquel momento, y fue un honor interpretar a Relámpago Hernández, el genio del mal”, concluye.

Lamentan partida de Jack Veneno

“Fue un gran honor conocerlo y representarlo en la gran pantalla como usted se lo merecía. Un icono de nuestra cultura que por siempre será recordado. Mis condolencias para toda su familia”, le escribió el actor Manny Pérez, que le dio vida al “Hijo de doña Tatica” en el cine.

“Descanse en paz Campeón!! Gracias por tanto”, continuó el intérprete de 51 años de edad. “Mis condolencias para toda su familia. Jack Veneno descanse en paz”, finalizó.

Asimismo, el productor de “Veneno”, Riccardo Bardellino, expresó: “Las leyendas no mueren. Gracias por tanto, campeón”.

El director de la película, Taba Blanchard, lo despidió con el siguiente mensaje: “Gracias por darnos a nuestro único súper héroe, al mas grande de los villanos, y por crear a tantos personajes en esas pequeñas historias sin fin que, reales o no, cautivaron la imaginación de varias generaciones. Descansa de tu última lucha, campeón”.

El cuerpo del legendario luchador criollo será cremado y cenizas esparcidas en el mar Caribe, como era su deseo.

En tanto que la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana anunció este martes que ofrecerá de manera gratuita, la película del legendario luchador Jack Veneno, a través de Caribbean Cinemas RD para conmemorar el legado que éste dejó .

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.