Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estreno
Estreno

Black Widow, un drama familiar lleno de acción e intriga

Este es el primer estreno del Universo Cinematográfica de Marvel en casi dos años

Expandir imagen
Black Widow, un drama familiar lleno de acción e intriga
Natasha Romanoff es interpretada por Scarlett Johansson. (WALT DISNEY STUDIOS)

Después de casi dos años, una producción perteneciente al Universo Cinematográfica de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se estrena en las salas de cine y en esta ocasión tenemos una película dedicada a uno de los personajes más queridos de la franquicia, “Black Widow”. En este filme dirigido por Cate Shortland y protagonizado por Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, Ray Winstone y William Hurt, conoceremos más de la popular ex espía y miembro fundador de los Avengers del MCU.

La trama de esta película se desarrolla después de los eventos ocurridos en “Captain America: Civil War” y antes de “Avengers: Infinity War”. Aquí vemos cómo Natasha Romanoff (Johansson), alias Black Widow, es una prófuga de la ley cuando se ve obligada a enfrentarse a una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Romanoff debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de unirse a los Avengers.

Este filme fue dirigido por Cate Shortland, cineasta que no tiene experiencia en la dirección de películas de acción de gran presupuesto y se nota que en realidad este es su primer filme perteneciente a ese género. La película en sí es como una mezcla entre un drama familiar y una película de acción con elementos de los géneros de superhéroes y espionaje. A pesar de que esto suena como una combinación muy disparatada para funcionar, Shortland ha logrado contar una historia coherente, donde muestra distintas escenas en las que se exploran las relaciones entre los miembros de esta extraña familia y las combina con varias secuencias de acción aceptables y entretenidas, pero como dice el viejo refrán: el que mucho aprieta poco abarca. Este comentario se debe a que algunos momentos culminantes de la historia carecen de impacto emocional y varias coreografías de acción debieron ser más dinámica y creativas.

Expandir imagen
Infografía

En general, a nivel técnico, la película está muy bien realizada, aunque el trabajo de edición en algunas escenas de acción pudo haber sido mejor. Asimismo, también se hizo un buen trabajo con la musicalización y la selección de la banda sonora de este filme. En cuanto al guion, “Black Widow” cuenta una simple y entretenida historia con algunos desaciertos en relación con la trama, ya que a veces el sentido común desaparece del filme. Por cierto, sí tiene una escena adicional después de los créditos y aunque no tenga un gran impacto en el MCU en general, sí deja las semillas plantadas para futuras aventuras que se verán en otros proyectos de Marvel.

Scarlett Johansson encarnó el personaje de Black Widow por primera vez en “Iron Man 2” en el 2010 y contando esta producción la ha interpretado ya en ocho ocasiones. En esta cinta hace un buen trabajo retomando el personaje de Natasha y es interesante verla reaccionar a las nuevas situaciones y adversidades que se presentan en este filme. Aun así, a pesar de ser la actriz principal y que la película se centra en su pasado, esta no ha sido su mejor interpretación de la popular ex espía.

Expandir imagen
Infografía

Entre los personajes nuevos que se presentarán en este filme, vale la pena resaltar a Yelena Belova, quien en los cómics no solo ha sido rival y aliada de Natasha Romanoff, sino que también ha usado el nombre de Black Widow. Las actrices Emma Watson, Saoirse Ronan, Alice Englert, Dar Zuzovsky y Florence Pugh fueron consideradas para el papel de Yelena Belo con Watson como la favorita, pero al final Pugh fue elegida y qué bueno que así fue. Su interpretación como Yelena es muy convincente tanto en las escenas más dramáticas, los momentos más cómicos y hasta en las secuencias de acción. También vale la pena resaltar las actuaciones de David Harbour y Rachel Weisz y la química entre ellos con Johansson y Pugh. Las escenas en las que estos actores tienen la oportunidad de interactuar están muy bien logradas. El resto del elenco también hace un buen trabajo, pero no se le sacó tanto provecho al potencial de algunos personajes.

“Black Widow” es la primera película de la Fase 4 en la MCU y originalmente estaba pautada para estrenarse en mayo del 2020. Obviamente, estos planes fueron alterados debido al brote de la pandemia del coronavirus. El filme primero se pospuso para el 6 de noviembre de 2020, luego se retrasó nuevamente hasta el 7 de mayo de 2021, pero el estrenó se volvió a mover para julio del 2021. De todas formas, ya era hora que de que Black Widow recibiera su propia película y aunque este no es un filme muy complejo ni rompe los esquemas del género de superhéroes, es una buena historia que mezcla a un popular personaje sobreviviendo malentendidos con familiares y grandes explosiones.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.