Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Free guy” y los sentimientos detrás de una comedia de acción

El elenco de la comedia de acción tuvo un encuentro digital para hablar de su experiencia en el filme

Expandir imagen
“Free guy” y los sentimientos detrás de una comedia de acción
Joe Keery, Ryan Reynolds, Jodie Comer, Shawn Levy, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi. (FUENTE EXTERNA)

Entre las distintas formas en que la pandemia causada por el Covid-19 afectó a la industria del entretenimiento está el atraso y la reprogramación del estreno de grandes producciones de Hollywood, como fue el caso de “Free Guy”. Esta película dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds por fin se estrena en las salas de cine y para celebrarlo Levy y Reynolds participaron en un webinar con miembros de la prensa para hablar sobre su experiencia filmando “Free guy”. Esta conferencia virtual también contó con la presencia de otros miembros del elenco: Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi.

Este filme cuenta la historia de Guy (Ryan Reynolds), un individuo muy alegre y optimista que trabaja como cajero en el Banco de Free City Bank. La sencilla existencia de Guy cambia cuando descubre que en realidad es un personaje de fondo no jugable en el ultraviolento videojuego de mundo abierto “Free City”. La peligrosa y atractiva Molotovgirl (Jodie Comer), lo ayuda a navegar el juego y a aceptar el hecho de que la única vida que ha conocido no es real, pero mientras más popular e independiente se vuelve, más peligroso se convierte para la compañía que tiene los derechos del juego y ahora la vida de Guy corre peligro.

El largo camino para llevar esta historia a la gran pantalla inició cuando Ryan Reynolds leyó el guion por primera vez y de una vez pensó en Shawn Levy, cineasta cuyo trabajo admiraba desde antes, pero con quien aún no había podido coincidir en un proyecto.

“Leí el guion y luego se lo envié a Shawn y antes de que me diera cuenta él ya estaba en mi sala en Nueva York”, explicó Reynolds. “Estábamos hablando sobre este mundo, cómo podríamos construirlo y ejecutar cambios para hacerlo relevante para el mundo en el que vivimos ahora; todo partió de ahí”.

Como parte de la trama se desarrolla en un videojuego, todo el equipo que trabajó en este filme se esforzó no solo para que Free City fuera una realidad palpable para el espectador, sino también para que la cultura de los videojuegos se viera reflejada hasta en los más pequeños detalles.

Expandir imagen
Infografía

“En esta película traté de enhebrar la aguja entre querer representar el mundo de los videojuegos de manera correcta y precisa, y que también fuera cálida, divertida, romántica y agradable”, comentó Shawn Levy. “Estamos realmente emocionados por compartir finalmente una película que, con suerte, contiene la misma diversión, deleite y calidez que estaban presentes en el set”.

Por otro lado, los creadores de este filme entendieron que lo que hace de “Free Guy” más que otra comedia de acción es la humanidad inherente en la historia que quieren contar y la jornada emocional que viven sus personajes, por eso se esforzaron en formar un elenco de actores que no solo tuvieran talento para la comedia, sino que también pudieran convertir a sus personajes en entidades creíbles y pudieran conectar emocionalmente con el espectador. Durante el intercambio la actriz Jodie Comer comentó que este tipo de matices fueron uno de los motivos por los que se unió a la producción.

“Recuerdo que leí el guion y pensé en cómo se traduciría en la pantalla. Tienes el mundo real mezclado con el videojuego, así que creo que me llegó el alcance y el corazón que tenía. Vemos que se menciona mucho que es una comedia de acción, pero siento que es mucho más porque te provoca mucha emoción”.

Expandir imagen
Infografía

También se resaltó el hecho de que, a pesar de Reynolds actualmente ser más conocido por interpretar a un personaje tan crudo y violento como Deadpool, aquí le da un giro a las expectativas del público e interpreta a Guy, un tipo cuya personalidad es totalmente opuesta al divertido y trastornado mercenario.

“Esto es un poco nuevo para mí”, admitió el actor. “Hay una película que me gusta que se llama ‘Being there’ protagonizada por Peter Sellers y fue como el primer punto de apoyo que tuve para este personaje y este mundo. Hay algo maravilloso en interpretar a un personaje que es amable, ingenuo e inocente. En cierto sentido, es como si fuera un adulto de cuatro años, así que me pareció muy divertido explorar todo con ojos nuevos, que es lo que hace este personaje, y lo filtramos a través del prisma de la comedia y, en ocasiones, el cinismo”.

El resto del elenco también compartió breves impresiones sobre sus personajes y la experiencia de darle vida al mundo Free City, pero entre las divertidas anécdotas se hizo cada vez más palpable la divertida química que se creó entre los actores. Esta inverosímil actitud estuvo presente especialmente en las interacciones con Taika Waititi, actor, director, guionista y productor de cine neozelandés que interpreta al antagonista de la película.

Expandir imagen
Infografía

“No sabía qué esperar”, comenta el cineasta que ganó el Óscar de Mejor guion adaptado por la película “Jojo Rabbit” (2019). “Shawn describió al personaje y eso me atrajo porque siento que mis personajes suelen ser bastante agradables. Es como si acabara de interpretar versiones de mi madre en todos ellos. Y aquí teníamos una versión de mi mamá que supongo que no había crecido y estaba obsesionado con el control. Básicamente, los personajes en los que he trabajado están basados en personas que he conocido y he conocido a mucha gente así en Estados Unidos”.

El intercambio concluyó entre más anécdotas de la filmación y hasta algunas experiencias con videojuegos, pero lo que siempre estuvo presente fue la apreciación que todos sienten por la historia que han contado y la alegría de por fin compartirla con el resto del mundo a través de la gran pantalla.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.