Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Ya se celebrará la Semana Más Corta 2021

La SMC contará con la Universidad Austral de Argentina como invitada internacional

Expandir imagen
Ya se celebrará la Semana Más Corta 2021
La edición número 14 de la SMC se desarrollará del 21 al 25 de junio del 2021. (PEXELS/DONALD TONG)

Se acerca la Semana Más Corta 2021 y con más fuerzas que nunca, gracias a los esfuerzos del cuerpo docente y del equipo de estudiantes a cargo del evento. Cabe destacar que este evento comenzó en el año 2007 cuando un cortometraje de los estudiantes fue merecedor de un premio en un concurso fuera de la universidad. Se tomó entonces la decisión de celebrar este logro toda una semana, de ahí surge la Semana Más Corta.

La edición número 14 de la SMC se desarrollará del 21 al 25 de junio del 2021, donde se presentarán los cortometrajes creados y dirigidos por los estudiantes, a pesar del distanciamiento social. En esta entrega se premiarán cortos de ficción, documentales, campañas educativas, tesis audiovisuales y, como en siete de sus 14 ediciones, habrá una categoría interuniversitaria.

Ciertamente este no es un evento a puertas cerradas debido a que, como el pasado año, participan los estudiantes de comunicación de las universidades invitadas tales como UNIBE, Chavón, UASD, INTEC y la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este año.

Expandir imagen
Infografía
La SMC 2021 es un espacio de crecimiento para los estudiantes que participan. (FUENTE EXTERNA)

Ahora bien, todas estas obras serán juzgadas por un excelente jurado conformado por el periodista José Rafael Sosa, el productor de cine Alfonso Quiñones, la cineasta y productora de televisión Martha Checo, el cineasta Hans García y el productor de contenidos argentino Ignacio Trossero.

La directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, la doctora Ana Bélgica Güichardo, expresó: “La SMC 2021 es un importante espacio de crecimiento del estudiantado de la Escuela de Comunicación, y trae innovaciones importantes como la estatuilla que será símbolo desde ahora, a las próximas ediciones, pero también trae consigo una maduración conceptual porque tiene como objetivo llamar la atención de la industria del cine dominicano, acerca de la importancia de ‘mirar lo cotidiano, vivir lo dominicano’, como una manera de promover nuestra identidad en el cine, que estamos convencidos, será lo que nos ayudará a trascender en el cine internacional”.

La Semana Más Corta de este año innova con la incorporación una estatuilla diseñada especialmente para el galardón y el premio EGEDA-SMC al Mejor Corto, que llevará a tres estudiantes a España al evento IBERSERIES Platino Industria, para así premiar el arduo trabajo y motivar a la comunidad estudiantil a luchar cada día más por sus sueños, para hacer sus aportes al desarrollo del cine dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.