×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

5 actuaciones de los millonarios que no te cuentan los gurús

Vivir como los más acaudalados es algo que a una gran cantidad de personas les llama la atención

Expandir imagen
5 actuaciones de los millonarios que no te cuentan los gurús
Los gurús no muestran las fórmulas mágicas de riqueza de los millonarios. (LUIGGY MORALES)

Cada vez más personas se dedican a dar consejos de cómo hacerse rico. Consejos gratuitos para luego vender un acompañamiento para que uno lo logre. Pero no cuentan todo.

Vivir como viven los más acaudalados es algo que a una gran cantidad de personas les llama la atención. Darse esa vida es lo que puede movernos a querer vivir como ellos.

Pero hay una parte oculta que no nos muestran los que venden las fórmulas mágicas de riqueza. ¿Por qué les creemos a estos osados vendedores?

Como estos mercaderes de felicidad financiera nos muestran su bonanza a través de publicaciones en lujosos autos y lugares, tendemos a entrar en ese gran engaño. Sí, es un engaño lo que hacen. Ningún acaudalado verdadero desatiende su negocio para dedicarse a enseñar cómo hacernos tan ricos como ellos.

La realidad es que estos vendedores pretenden hacerse ricos con nuestra ingenuidad. Hasta hacen sistemas Ponzi y piramidales donde nos ofrecen grandes y rápidas ganancias. Ya sabemos en qué termina todo eso.

Qué hacen los millonarios

Lo que los verdaderos ricos hacen y que los gurús no cuentan son las reales causas de que estén amasando fortunas. Aquí te dejo cinco de ellas.

  • Gastan menos de lo que reciben: Es simple, el patrimonio se construye no consumiendo todo lo que se recibe. Si todo se gasta, nuestro balance no será cada vez mayor. El mito de que el ahorro se lo come la inflación es una señal inequívoca de que el que lo expresa no sabe de inversiones. Mejor aprender que estar vociferando la ignorancia que posee.
  • No compran lujos a crédito: Primero se ganan el dinero y luego adquieren. Y más interesante aún, los mantienen con el dinero que su ganado dinero produce. No con el de su trabajo.
  • Tienden a comprar bienes que toman valor: Vemos a un gran inversionista luciendo diferentes relojes, caros de por sí. Pensamos que son lujos, pero son de colección. Van incrementando su valor en el tiempo. Igual que sus obras de arte y vehículos de colección.
  • Les gusta lo que hacen: Si quieren hacer lo que les gusta, no tienen inconvenientes en lograrlo, porque el truco es que les gusta hacer, sienten que el camino es la meta.
  • No les gusta retirarse: Por más que ganan siguen trabajando. Es como una bujía que mantiene la chispa en su vida… es parte de su bienestar. La realidad es que ni sienten que trabajan, porque es parte de su filosofía de vida estar activos en lo que les gusta pasar el día.

Sí, primero amasan fortuna y luego se divierten; esto es lo que no te cuentan los gurús que andan vendiéndote la fórmula mágica para vivir como ellos.

Nada es de una vez, ni sin grandes esfuerzos. Mucho menos sin haber pasado por tiempos que no fueron iguales a los que ahora viven. Ahora tienen suficiente dinero para tener cada día más.

TEMAS -

Conferencista, consultor, coach y escritor con 20 libros publicados. Dirigió por 10 años una de las empresas del Grupo Siemens en Argentina, Brasil y Alemania.