Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El buque escuela a vela Amerigo Vespucci llegará a Santo Domingo

El llamado "barco más bello del mundo" hará escala en Santo Domingo del 28 de agosto al 2 de septiembre, como parte de su segunda circunnavegación del globo

Expandir imagen
El buque escuela a vela Amerigo Vespucci llegará a Santo Domingo
El buque escuela Amerigo Vespucci ha sido llamado en ocasiones el barco más bello del mundo. (FUENTE EXTERNA)

El buque escuela a vela de la Marina Italiana "Amerigo Vespucci" hará escala en Santo Domingo del 28 de agosto al 2 de septiembre, como parte de su segunda circunnavegación del globo, que finalizará en febrero de 2025 con el regreso a su base de La Spezia, cerca de Génova, tras un viaje de 40,000 millas, con 31 escalas en 29 países diferentes de los cinco continentes.

El buque Vespucci es un velero de 101 metros de largo y tres mástiles, 3,410 toneladas de peso lordo, 2,635 metros cuadrados de superficie vélica, propulsión principal diesel-eléctrica integrada y automatizada, 5,450 millas de autonomía sin escalas, que normalmente acoge a 264 tripulantes y se utiliza para la instrucción marítima de los alumnos de primer curso de la Academia Naval de Livorno. Siendo lanzada en Castellammare di Stabia en 1931 y en servicio continuo desde entonces, es la unidad militar con mayor antigüedad ininterrumpida entre todas las marinas de guerra del mundo.

Expandir imagen
Infografía

Durante el crucero actual, cuenta con 217 tripulantes a bordo y 126 cadetes en formación, una de ellos ucraniana.

El buque estará amarrado en Punta Torrecillas y estará abierto al público en todos los momentos cuando no esté realizando actividades o ejercicios oficiales. Altas autoridades dominicanas, civiles y militares, el cuerpo diplomático, la prensa, ONG y estudiantes locales de distintas edades serán invitados a bordo en varias ocasiones. Cada día, las emotivas ceremonias de izado y arriado de la bandera, al amanecer y al atardecer, serán visibles desde el centro histórico.

La travesía del Vespucci es, ante todo, una gran oportunidad de promoción para el sistema-país Italia. Los momentos de convivencia serán un escaparate de la mejor gastronomía y vinos nacionales, y los cadetes en libertad circularán uniformados por la Zona Colonial. Durante la navegación se llevarán a cabo experimentos científicos y el día 31 se presentará en Casa Italia la conferencia "Nanotecnologías aplicadas al ecosistema costero".

Una espectacular Maserati MC 20 y una flamante Moto Guzzi "Guardia de honor" darán la bienvenida a los invitados en el muelle.

También habrá numerosas actividades de colaboración con la Armada dominicana: un intercambio protocolario de salvas de cañón, una visita al Cuartel General, ejercicios conjuntos con la tripulación del bergantín escuela Cambiaso, momentos de contacto entre las dos Fuerzas Armadas y un partido amistoso de baloncesto. Un joven oficial de la Armada se embarcará en una experiencia de vida y actividades a bordo, desembarcando en la próxima escala en Cartagena de las Indias.

Por su especial elegancia e historia, el Vespucci ha sido llamado en ocasiones "el barco más bello del mundo".

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.