Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paradiso
Paradiso

"Paradiso", un espectáculo que fusiona las bellas artes y honra la naturaleza

La literatura, la danza, la música y el arte se unen para ofrecer, este fin de semana en Punta Cana, un show en el que "El Principito" será el hilo conductor de una noche inolvidable

Expandir imagen
"Paradiso", un espectáculo que fusiona las bellas artes y honra la naturaleza
Paradiso utilizará como hilo conductor la obra El Principito este fin de semana en Punta Cana. (FUENTE EXTERNA)

El Teatro Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino llega con "Paradiso", una nueva propuesta artística para toda la familia inspirada en el libreto literario de la novela "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

El show se produce bajo la dirección artística y coreografía de la maestra Carolina Silvestre con música de los compositores Ludovico Einaudi, Ennio Morricone, Antonio Vivaldi y Max Richter, entre otros.

La puesta en escena hace un llamado a la toma de conciencia sobre la preservación del planeta, la sustentabilidad ecológica y la vida en armonía de todos los seres vivos.

Una oda a la naturaleza, inspirada en los elementos que componen su ecosistema, que tendrá su premier el sábado 9 de diciembre a las 7:00 pm en el Teatro Lopesan, ubicado en Punta Cana.

Inspirada en "El Principito"

Expandir imagen
Infografía

La intención de este gran espectáculo, de una hora y media de duración, es fusionar algunas de las bellas artes, cuenta la directora artística y coreógrafa de la obra, Carolina Silvestre, para quien "El Principito" es uno de sus libros favoritos.

"Esta obra sirve de hilo conductor del espectáculo. Y tiene una relación estrecha.

Cuando hablamos de sustentabilidad ecológica, de la relación de todos los seres vivos en armonía, lógicamente hay un impacto importante, porque, si bien es cierto que es una novela para niños, toca todos los temas: la vida, el amor, la muerte, la amistad... lo cual sirve como un guion dramatúrgico.

Y a la vez, ese punto clave de armonía de todo lo que está vivo en el ecosistema: desde las plantas, hasta los arroyos, las personas, los humanos. Es en esa onda", abunda la profesional.

Llamado de conciencia

Expandir imagen
Infografía

"Paradiso", al ser una propuesta medioambientalista hace un llamado de conciencia al público para que seamos más atentos, más cuidadosos, más conscientes de todos los recursos de los cuales disponemos y sus bondades, y asumamos esa responsabilidad que nos toca. Por eso "es un lugar para soñar", explica Silvestre, que ya tenemos: el planeta Tierra.

Razón por la cual veremos en el show cuatro etapas de desarrollo basadas en los cuatro elementos de la naturaleza:

  • agua
  • fuego
  • tierra
  • y aire

Estas se irán conectando en el transcurso de los cuatro actos, e incluye una voz en off que es la narración, la parte literaria de algunas de las frases célebres o momentos más icónicos de la novela "El principito".

Y el momento no puede ser más propicio ni oportuno, ya que en este 2023 la obra cumple 80 años de haber sido publicada por Antoine de Saint-Exupéry. Así que "Paradiso" se convierte en un homenaje a esa obra de tantas décadas, que sigue siendo todavía tan vigente y necesaria en estos días.

Ahora, quien esté esperando una representación fiel de la obra de Saint-Exupéry que se olvide. No verán "El Principito" hecho danza, sino más bien una inserción de la literatura como una de las bellas artes en la puesta en escena de "Paradiso", que será presentado como una voz en off. Hablamos de una propuesta integral.

"Quisimos hacer una diferencia en esta época, en que hay tanta difusión de la información multimedia, hacer justamente un stop y contar el cuento con voz en off, sin un principito en escena, e invitar a una reflexión del mensaje", explica Carolina Silvestre

Una propuesta integral

Expandir imagen
Infografía

¿Qué pueden esperar en escena? Un plato fuerte de danza, por supuesto, pero también la intervención de profesionales de distintas ramas como músicos clásicos con instrumentos variados, música clásica en vivo con reconocidos profesionales, tanto nacionales e internacionales.

También estará presente el canto lírico con una reconocida soprano dominicana, Pura Tayson, que estará interpretando el tema D´amore, per Nata, de Ennio Amorricone.  

Sin olvidar las artes visuales, que también estarán presentes a través de pantallas, justamente para hacer alusión al tema del arte plástico, siempre en conexión y sincronización con los temas de los compositores elegidos, como Ludovico Inaudi, Ennio Morricone, Max Richter, o Antonio Vivaldi, entre otros.

Expandir imagen
Infografía

"Queremos contar la historia a través de la emoción, de la conexión, y sobre todo del movimiento. Tanto los músicos como los cantantes, los bailarines, o el alumnado de Dance and Training School, la mayor misión y a lo que apostamos es a ese carácter interpretativo", deja saber la directora artística de "Paradiso".

Una obra para todo público, para toda la familia, pero sobre todo para los amantes del buen saber porque integra mucha cultura general pero, sobre todo, mucho arte.

¿Cuál es el mensaje? Preguntamos a Carolina Silvestre. "Que el arte debe de ser, más que rescatado, pensado en colectivo.

Para que haya un buen arte se necesita una comunidad que lo respalde, que se valore, y que sigamos fomentando todos los valores humanos que hay sobre todo en tiempos como los que vivimos, en que se presentan muchos retos. Y nos compete a todos hacer eco y responder", responde la artista.

Un elenco de lujo

Expandir imagen
Infografía

Con un elenco conformado por reconocidos profesionales invitados de las Bellas Artes de diversas áreas, como la música, la danza y el canto lírico, entre otras.

Incluirá también la participación destacada del prestigioso alumnado de Dance and Training, centro de formación artística en la danza clásica en Punta Cana Village, dirigida por la coreógrafa Carolina Silvestre.

Expandir imagen
Infografía
La coreógrafa Carolina Silvestre. (FUENTE EXTERNA)

Carolina es una profesional de las artes escénicas con especialidad en danza, diplomada por Art en Coaching, y pasantía profesional en Zurich, Suiza, que tiene una vasta experiencia en escenarios internacionales, como Estados Unidos o Europa, concretamente en Suiza y el Principado de Liechtenstein.

Cuándo:sábado 9 de diciembre a las 7:00 p.m.

Las boletas están a la venta en https://ptickets.vercel.app/request y por whatsapp: 809-7957265.

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.