Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
29 de febrero
29 de febrero

Año bisiesto: famosos que nacieron un 29 de febrero

La probabilidad de nacer en el día bisiesto es de 1 entre 1,461, según la Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto

Expandir imagen
Año bisiesto: famosos que nacieron un 29 de febrero
Pedro Sánchez, Lena Gercke, Mark Foster y Ferran Torres entre famosos que nacieron el 29 de febrero. (FUENTE EXTERNA)

Este 2024 es año bisiesto, lo que indica que febrero tendrá un día más para ajustar y equilibrar el año solar con el año cronológico. 

Como este fenómeno ocurre cada cuatro años, la probabilidad de nacer en el día bisiesto es mínima (exactamente de 1 entre 1,461, según la Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto).

Estos 10 famosos que compartimos a continuación tienen en común haber llegado al mundo un 29 de febrero, lo que quiere decir que este año celebrarán su cumpleaños en la fecha exacta de su natalicio. 

1. Pedro Sánchez

Expandir imagen
Infografía

El actual presidente del Gobierno de España nació el 29 de febrero de 1972. El político de 51 años solo ha celebrado su cumpleaños en el día que corresponde un total de 12 veces.

El presidente incluso ha bromeado sobre esta situación una que otra vez. "Feliz 29 de febrero! Reivindicando el derecho de todos a tener cumpleaños...", escribió el primero de marzo de 2011 en X, antiguo Twitter.

2. Ja Rule

Expandir imagen
Infografía

El rapero y actor, conocido por su característica voz y por haber colocado seis de sus álbumes en la lista de los 10 primeros de Billboard, nació en 1976, por lo que este año cumple 48 años. El también productor saltó a la fama por confrontaciones con 50 Cent o DMX.

3. Lena Gercke

Expandir imagen
Infografía

La modelo y presentadora de televisión alemana llegó al mundo un 29 de febrero de 1988. Luego de ascender a la fama como campeona del ciclo 1 del Next Top Model de Alemania, recibió varios ciclos tanto de Austria Top Next Model como de Das Supertalent. La beldad suele celebrar su cumpleaños el primero de marzo. 

4. Reilly Dolman

Expandir imagen
Infografía

Nacido en 1988, este actor canadiense es conocido por "Viajeros", "Sobrenatural", "La maldición del espantapájaros", "Sobrenatural" y "Percy Jackson y el ladrón del rayo". 

En 2018, desde el perfil de Facebook de la serie "Viajeros", bromearon con el nacimiento en año bisiesto del actor. "¡Un muy feliz cumpleaños para Reilly Dolman, que cae en un día que este año no existe! Qué apropiado para un Viajero", escribieron. 

5. Mark Foster

Expandir imagen
Infografía

El cantante y compositor estadounidense, vocalista y líder de la banda Foster the People, nació el 29 de febrero de 1984. De este modo se suma a la lista de famosos que celebran su cumpleaños en el día que solo existe cada cuatro años. 

6. Ferran Torres

Expandir imagen
Infografía

Ferran Torres es un futbolista español que juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España. El deportista llegó al mundo el 29 de febrero del 2000, por lo que suele celebrar un día antes en años no bisiestos. 

"Un no cumpleaños especial, muchas gracias a mis vengadores por la sorpresa", compartía Torres en su cuenta de Instagram el 28 de febrero de 2022 junto a fotos de la celebración, con temática de Los Vengadores de Marvel.

7. Antonio Sabato Jr.

Expandir imagen
Infografía

El actor romano Antonio Sabato Jr. es conocido por series de televisión como "Melrose Place" o "Ugly Betty". Nació un 29 de febrero de 1972, lo que quiere decir que solo ha celebrado su cumpleaños en la fecha correspondiente 12 veces. 

8. Saul Williams

Expandir imagen
Infografía

Ese mismo día y año, en Estados Unidos, también nació el escritor, actor y músico Saul Williams. El artista conocido por su álbum de 2011, "Volcanic Sunlight", ha lanzado temas como "List of Demands".

9. Jessie T. Usher

Expandir imagen
Infografía

Jessie T. Usher, actor estadounidense de cine y televisión, cumplirá 32 años este 29 de febrero. Inició su carrera interpretando a Cam Calloway en la serie de televisión Survivor's Remorse. Desde 2019 interpreta el papel de A-Train en la serie de televisión The Boys, basada en el cómic homónimo.

10. Tim Powers

Expandir imagen
Infografía

Tim Powers también forma parte de los famosos que nacieron en esta fecha tan particular. El escritor estadounidense de novelas de ciencia ficción y fantasía vino al mundo el 29 de febrero de 1952, lo que quiere decir que este año cumple 72 años. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.