Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos III
Carlos III

El rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer

El Palacio de Buckingham informó que el monarca padece un tipo de cáncer, aunque no fue específicado cuál

Expandir imagen
El rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer
El rey Carlos III de Inglaterra. (FUENTE EXTERNA)

El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con el comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la familia real británica, el tumor fue descubierto durante el tratamiento de su hipertrofia de próstata, aunque aseguran que esta última es benigna.

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se encontró otro tema de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", reza el escrito.

Desde la residencia oficial del rey informaron que Carlos III, de 75 años, comenzó hoy mismo un "calendario de tratamientos regulares" y que los médicos le aconsejaron posponer las prácticas de cara al público.

"Durante este período, Su Majestad seguirá realizando los trámites estatales y oficiales con normalidad", señalan.

"Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer", dice el comunicado.

Carlos III se siente "muy positivo" sobre su tratamiento oncológico y pretende "regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible".

El rey expresó además su agradecimiento al equipo médico que le ha atendido por su "rápida intervención", que hizo posible su reciente proceso quirúrgico.

El pasado 26 de enero, el monarca ingresó en el hospital London Clinic, en el centro de la capital británica, para someterse a la intervención para el agrandamiento de próstata, como había sido anunciado nueve días antes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.