×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

Descubre las nuevas series y películas de Netflix en México

El compromiso de la plataforma streaming por mostrar la verdadera esencia de México

Expandir imagen
Descubre las nuevas series y películas de Netflix en México
Conoce las nuevas producciones de Netflix en México, una oferta cada vez más ambiciosa y diversa (ARCHIVO)

La plataforma audiovisual Netflix anunció este viernes que este 2024 continuará con su compromiso de que "México se vea en las pantallas tal y como es", por lo que este año pondrán en marcha nueve proyectos con dicho objetivo.

"Este México diverso, complejo, inmensamente rico, a ratos contradictorio y con unas posibilidades enormes, es el que nos inspira y motiva, y que nos mantiene con el ojo siempre puesto en las mejores historias, para que nuestra oferta sea cada vez más ambiciosa", dijo la compañía de video bajo demanda en un comunicado.

Asimismo, indicó que seguirán explorando en la identidad de México a través de apuestas como la adaptación cinematográfica de 'Pedro Páramo', basada en la novela de Juan Rulfo, una de las más importantes obras de la literatura mexicana y latinoamericana, y que estará dirigida por el premiado cineasta Rodrigo Prieto.

Entre las nuevas producciones destacan ‘Las muertas’, una serie basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia que cuenta la historia de las hermanas Baladro, inspirada en las asesinas seriales mexicanas conocidas como Las Poquianchis, y cuya la adaptación y dirección estarán a cargo de Luis Estrada.

Gringo Hunters’ que mostrará a una unidad policial mexicana de élite que atrapa a fugitivos en su huida hacia México, basada en un artículo de Kevin Sieff y que se filmará en la fronteriza Tijuana.

Por su parte, 'Nadie nos vio partir', basada en la novela de Tamara Trottner, es una serie que narra la persecución de una madre por recuperar a sus hijos secuestrados por su marido, todo envuelto en el enfrentamiento de las dos familias más poderosas de la comunidad judía de la década de 1960.

De las propuestas

Celda 211’ está basada en la novela de Francisco Pérez Gandul que relata un enfrentamiento en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3 de Ciudad Juárez, norteño estado de Chihuahua, el 31 de diciembre de 2022 y la serie limitada estará dirigida por Jaime Reynoso y Gerardo Naranjo.

Las hermanas Guerra’ es una serie creada por José Ignacio 'Chaseas' Valenzuela que estará dirigida por Carlos Villegas y Iker Dupeyron y relatará la historia de intensa rivalidad entre las hermanas Perla y Antonia.

Las locuras’ es la próxima película del director mexicano-colombiano Rodrigo García y explorará cómo las personas son empujadas al límite para rebelarse contra el encierro, la autocensura y la presión familiar.

Por último, ‘The biggest fan’ es un largometraje dirigido por María Torres que en clave de comedia relata la historia de Lana Cruz (Kate del Castillo), una actriz que regresa a México tras ser cancelada en Hollywood, y se encontrará con su mayor fan que se convierte en una pesadilla.

TEMAS -
  • Netflix
  • Series
  • Cine
  • México

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.