×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizarán VII Congreso de Editores de Medios Europa-América Latina

El congreso se celebrará del 19 al 21 de marzo en Bruselas y Madrid

Expandir imagen
Realizarán VII Congreso de Editores de Medios Europa-América Latina
Del 19 al 21 de marzo se celebrará el VII Congreso de Editores de Medios Unión Europea-América Latina. (FUENTE EXTERNA)

Del 19 al 21 de marzo se celebrará el VII Congreso de Editores de Medios Unión Europea-América Latina. En esta ocasión, tendrá dos sedes: Bruselas (Bélgica) y Madrid (España).

El evento reunirá a más de 50 editores y responsables de las publicaciones de los medios de comunicación de mayor prestigio de ambos continentes. 

El lema de este año es "La calidad de la información y la credibilidad de los medios de comunicación como garantes de la democracia", bajo el cual se abordarán temáticas variadas que influyen en la labor periodística, cuyo objetivo debe ser defender la libertad de expresión y del derecho a la información de los ciudadanos.

En Madrid, se celebrará también la II Asamblea General de EditoRed, en la que se pasará balance de la actividad de la asociación desde su puesta en marcha en junio de 2023, así como las distintas propuestas que los asociados expresen para mejorar su funcionamiento.

Ediciones anteriores

El primer Congreso de Editores tuvo lugar en Santiago de Chile, en 2012. Luego tuvieron lugar los de Valencia, España, en 2015; Bogotá, Colombia, en 2017; Colonia y Berlín, Alemania, en 2019, y los de Madrid, en 2021 y 2022. Ahora se suma Bruselas.

Desde el año 2012, estos congresos han funcionado como actividad preparatoria de las cumbres de líderes europeos y latinoamericanos (CELAC – UE), y se pone en conocimiento de sus responsables las conclusiones extraídas del congreso para su debate. 

Los encuentros, organizados por Prestomedia Grupo, de España, se han desarrollado bianualmente, pero a partir de la próxima edición tendrán lugar cada año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.