×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Facultad de Artes
Facultad de Artes

Facultad de Artes de la UASD concluye diplomados en Museología y Curaduría

La clausura y entrega de los certificados de las diplomaturas estuvo presidido por Arelis Subero y Fidel Munnigh

Expandir imagen
Facultad de Artes de la UASD concluye diplomados en Museología y Curaduría
Los docentes y estudiantes del primer diplomado en Museología y Museografía y del segundo diplomado en Curaduría, impartidos en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (FUENTE EXTERNA)

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a la Escuela de Crítica e Historia del Arte, concluyó con éxito el primer Diplomado en Museología y Museografía y el segundo en Curaduría, durante un acto realizado en la alta casa de estudios.

La clausura y entrega de los certificados de las diplomaturas estuvo presidido por Arelis Subero y Fidel Munnigh, decana y vicedecano de la Facultad de Artes, respectivamente, acompañados de Plinio Chahín, director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte, y de los docentes María Elena Ditrén y Fernando Berroa, coordinadores académicos de los diplomados.

Ambos diplomados, pioneros en la enseñanza superior en el país, vienen a satisfacer una necesidad en el sector artístico y cultural para formar profesionales en la práctica curatorial y museográfica.

El diplomado en Museología y Museografía "De la conceptualización a la praxis" contó con un cuerpo docente integrado por Elena Litvinenko, Melissa Beriguete, Margarita González Auffant, María Isabel Martínez y Paula Flores.

Además de las conferencias de Renania Reyna, Guadalupe Casasnovas y Luisa de Peña. La plantilla docente del diplomado en Curaduría la integraron Odalís G. Pérez, Yina Jiménez Suriel, Alex Martínez Suárez, Luis Graham Castillo, Melissa Beriguete, Josefina Pichardo Casasnovas y Gerardo Zavarce.

  • La decana Arelis Subero destacó el compromiso firme de la Facultad de Artes por fortalecer el vínculo entre la universidad y la sociedad dominicana.

Nueva maestría

Fidel Munnigh, coordinador general de diplomados, señaló en una nota de prensa que dado al éxito de ambos programas formativos y atendiendo al interés creado, la Facultad de Artes abrirá este año la primera maestría en Museología con doble titulación en convenio con la Caribbean University, de Puerto Rico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.