×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

La Unesco abre convocatoria de becas a jóvenes para cursos de cine y televisión en Cuba

Los cursos abarcan temáticas relacionadas con al área de audiovisuales y medios interactivos

Expandir imagen
La Unesco abre convocatoria de becas a jóvenes para cursos de cine y televisión en Cuba
La Unesco ofrecerá becas para cursos relacionados con al área de audiovisuales y medios interactivos. (FREEPIK)

El programa “Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad”, implementado por la Unesco y financiado por la Unión Europea, anunció la convocatoria de 24 becas dirigidas a jóvenes profesionales de la cultura del Caribe para participar en cursos presenciales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba. 

De acuerdo con un comunicado, esta institución es una de las integrantes del Polo Caribeño de Formación Cultural, creado por el programa Transcultura para impulsar la profesionalización de los sectores culturales y creativos de la región.

Los cursos ofertados en esta convocatoria abarcan temáticas relacionadas con al área de audiovisuales y medios interactivos, específicamente en la edición de sonido. Tendrán una duración de dos semanas (60 horas lectivas en sesiones dobles) entre el 17 y el 28 de junio de 2024.

¿Quién puede aplicar?

  1. Profesionales de la cultura (con titulación certificada en cualquiera de los ámbitos culturales y creativos que comprende el programa, con formación especializada en cualquiera de los ámbitos culturales y creativos recogidos por el programa, o con experiencia laboral demostrada en cualquiera de los ámbitos culturales y creativos abarcados por el programa).
  2. Personas que se encuentren entre las edades de 18 y 35 años en las fechas de la formación.
  3. Personas con nacionalidad y residencia permanente en uno de los 17 países caribeños (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Saint Kitts y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago).

¿Cómo aplicar?

Los solicitantes deben completar este formulario de solicitud en línea.

Como parte de la solicitud, los candidatos deberán proporcionar los siguientes documentos de respaldo a través del siguiente correo electrónico: transcultura.programme@unesco.org (con el asunto "Hub courses"):

  • (Solo para solicitantes no cubanos) Copia digital de la primera página del pasaporte (.pdf o .jpg)
  • Copia digital de su tarjeta de residencia, identificación nacional o evidencia de su dirección legal.
  • Un proyecto en el que haya participado.

La fecha límite para las solicitudes es el lunes 8 de abril a las 11:59 de la noche.

Los preseleccionados recibirán una Nota Informativa que deberán firmar y enviar a la Unesco dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de la solicitud. En caso de que alguien no envíe esta información, la Unesco retirará su solicitud

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.