Restaurantes

7 restaurantes vegetarianos en Santo Domingo que debes probar

  • Te proponemos siete restaurantes, en Santo Domingo, donde podrás dar rienda suelta a tu pasión más veggie
Santo Domingo
Toma nota de estas direcciones si quieres comer sano. (Shutterstock)

¿Sabías que alimentar tu cuerpo de manera nutritiva es una manera de amor propio? Y más ahora ya que la comida saludable nunca había sido tan deliciosa. El deseo de mantener una alimentación sana se mantiene con fuerza, sobre todo cuando vemos que las cocinas vegetarianas dan rienda suelta a su creatividad para conquistar a todo tipo de paladares. Dale a tu organismo lo que merece visitando estos restaurantes, donde encontrarás una gran diversidad de platos saludables y sabrosos sin importar cual sea tu dieta.

The Vita Place

Fundado por Dominique Barkhausen (@vitahealthyandfit), asesora de salud holística, “The Vita Place” es un lugar donde puedes crear tu propio menú de comida saludable. Encontrarás jugos y alimentos, hechos a base de productos 100% naturales y sin aditivos. Te recomendamos probar su Festival Marroquí, que incluye orzo, cous cous, quinoa tricolor, pimientos rojos y amarillos, puerro, cranberries, cúrcuma, canela, perejil, aceite de oliva y sal marina.
Ubicación: Andrés Julio Aybar #35, en Piantini, o Rafael Augusto Sanchez #9, en Naco.

Wholesome
7 restaurantes vegetarianos en Santo Domingo que debes probar

En un ambiente de bistro y toques vanguardistas en su decoración, Saralina Dauhajre, artífice de @wholesomedr, busca ofrecer una vida “wholesome” en este restaurante repleto de platos deliciosos y nutritivos preparados con ingredientes frescos y saludables. Desde opciones plant based a un menú para celíacos, alérgicos a la lactosa o aficionados a la dieta paleo, te será difícil resistirte a este spot gastrosaludable. No dejes de probar su Pesto Caprese Pita Pizza.
Ubicación: Calle Polibio Díaz 43-45, Evaristo Morales.

DBL Market

Daniela Bisonó León y Javier Piniella comparten en @dblmarket un espacio fusión de restaurante y mercado, con muchas alternativas saludables que te ayudarán a evitar las tentaciones gastronómicas. Sus productos son libres de gluten, lactosa y azúcar refinada, no contienen huevo y algunos son idóneos para la dieta Keto. DBL Market es el spot perfecto para comer, comprar y compartir de manera orgánica y nutritiva. ¿Nuestra sugerencia? Prueba la Truffle Pasta, penne con salsa de hongos trufados.
Ubicación: Agustín Lara, 22, Piantini.

Green Bowl

Esta apuesta del joven emprendedor Carlos A. Liriano Roa surge para concientizar sobre la importancia de ingerir alimentos frescos preparados frente a ti, utilizando ingredientes de calidad producidos a no más de 150 kms. Por eso en @greenbowleatsalad encontrarás combinaciones para que entiendas que comer saludable no es nada aburrido. No puedes dejar de probar sus Bowls de ensaladas, especialmente la Supreme Goat Chicken Salad.
Ubicación: Downtown, Agora Mall, Galería 360 y Sambil.

Fresh fresh Café Santo Domingo

Fresh Fresh, como cariñosamente lo conocen sus allegados, es un espacio casual y conectado a la naturaleza que nos brinda una gran variedad de opciones alimenticias. Ambientado para transmitir paz y decorado para hacerte sentir como en casa, un oasis en medio del caos de la ciudad, @freshfreshcafesd es ese lugar que siempre te deja con ganas de volver. Especializado en comida vegan y vegetariana, pero también encontrarás opciones con carne, como pollo, res o pescado, con ese toque saludable que caracteriza al menú. Nuestra recomendación: probar el Budhha Bowl, una ensalada mixta de quinoa, plátano maduro, vegetales salteados, repollo rojo, pepino, brotes de alfalfa, cilantro, semillas de sésamo y salsa de maní.
Ubicación: Victor Garrido Puello,16, Piantini.

Time

En este restaurante de comida vegetariana, localizado en la Zona Colonial, compartirás con los tuyos un almuerzo saludable y delicioso. Bajo un diseño fresco y sofisticado, @timeisvegetarian cuenta con un menú tan delicioso que encantará tanto a los seguidores vegetarianos como a los que no lo son. Sugerencia: sus raviolis de remolacha son un clásico, repetirás.
Ubicación: Parque Billini, en la Zona Colonial.

Papaupa

Perfecto para los amantes de la cocina vegetariana y productos locales, este restaurante (con takeout) promueve un estilo de vida sostenible. Sumérgete en su ambiente rústico, donde podrás respirar paz y tranquilidad y degustar a la vez creativas recetas. Un consejo: prueba sus dumplings rellenos de vegetales mixtos y salsa de jengibre. Un dato: @papaupard solo abre los fines de semana.
Ubicación: Calle Carmen Mendoza de Cornielle, Quisqueya.

Comentar/Ver Comentarios