Familia

8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

  • Ahora que inicia el verano y terminan las clases, te proponemos estos lugares donde toda la familia puede divertirse
Santo Domingo
Ahora en verano se puede participar en muchas actividades con toda la familia. (Shutterstock)

El verano ha llegado y con esta temporada viene la oportunidad de disfrutar de distintas actividades en las que se pueda sacar a los niños de la casa y apartarlos de las pantallas de las tabletas, ordenadores o televisores. Con esta idea en mente, Erika Ortiz de Vazquez (@quehacerconmishijos) ha acumulado una lista de espacios de esparcimiento que se pueden visitar en familia para vivir una experiencia diferente. Estos son algunos de ellos:

Museo de Cera Juan Pablo Duarte
8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

Al visitar el primer museo de cera del país tendrán la oportunidad de ver recreaciones de la vida del prócer de la patria, Juan Pablo Duarte. El museo está abierto de martes a domingo, entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Asimismo, la entrada es gratis y se recomienda para edades a partir de los tres años. (@museodecerajuanpabloduarte)

Botes del Mirador Sur
8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

Poder alquilar un bote para atravesar el lago del Parque Mirador Sur puede ser una hermosa experiencia para toda la familia. El servicio de alquiler de los botes está disponible de lunes a viernes entre 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y sábado y domingos de entre 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El precio del alquiler de un bote es de RD$150 y es una actividad recomendada para todas las edades. (@waterpleasures_)

Sebelen Entertainment Center
8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

Este es un espacio en el que, además de jugar boliche, también hay pistas de karting y dos pisos dedicados a videojuegos, actividades en las que se siguen medidas de distanciamiento y los precios varían según las ofertas. Este centro de entretenimiento es recomendado para todas las edades y está abierto de lunes a viernes entre 2:00 y 6:00 de la tarde y sábados y domingos desde las 9:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. (@sebelenrd)

Parque Iberoamericano
8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

Este espacio verde en el centro de la ciudad cuenta con un gimnasio al aire libre, un parque infantil que acaba de ser renovado y suficiente espacio para hacer senderismo. Está abierto al público a partir de las 6:00 de la mañana, una opción ideal para todas las edades y es completamente gratis. (@parqueiberoamericadn)

Biblioteca Infantil y Juvenil
8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

Este espacio no solo cuenta con una gran variedad de obras literarias infantiles y juveniles, también puedes encontrar diversas actividades en las que se mezcla la educación con la diversión. Apta para edades desde un año en adelante, esta biblioteca está abierta de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y la entrada es gratis. (@tubijrd)

Zona Bici Zona Colonial y Puerto Plata
8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

Pedalear entre monumentos históricos es una actividad que cualquiera puede disfrutar gracias a este servicio que permite hacer turismo en bicicleta. Zona Bici está abierta de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y de sábado a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El precio es de RD$300 la hora y se recomienda de un año en adelante. (@zonabicird)

Caballo Pony en la Ciudad Ganadera
8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

Aquí los niños tendrán la oportunidad de dar paseos en caballo en la Feria Ganadera, una experiencia que puede ser muy divertida para los más pequeños. El servicio es recomendado de un año en adelante, está abierto desde las 9:00 de la mañana y el precio de las vueltas es a partir de RD$200. (@caballoponyrd)

Zoológico Dominicano
8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

Nada se compara con la experiencia de visitar un zoológico para conocer criaturas exóticas y participar en distintas actividades educativas. Las instalaciones están abiertas de martes a viernes de 8:30 desde la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Esta es una actividad apta para todas las edades y visitar el zoológico tiene el precio de RD$100 para niños de 2 a 12 años y RD$150 a partir de los 13 años. (@zoodomrd)

Comentar/Ver Comentarios