Ocio

Date una vuelta por los museos virtuales

  • Este fin de semana de junio las actividades culturales no se detienen
Santo Domingo
Museo virtual

Con la finalidad de estrechar lazos culturales, el público puede acceder a la galería virtual de la Embajada de Italia, que exhibirá los lugares de origen de personajes italianos íconos en la historia dominicana.

En el sitio www.ciaosantodomingo.com y en el canal de YouTube: Ciao Santo Domingo también se estarán desarrollando algunas actividades y además estará disponible en formato descargable el libro “El legado italiano en la República Dominicana” de Andrea Vierucci.

Este viernes 4 de junio a las 11:00 a.m será el encuentro virtual con la l’Accademia Ligure di Scienze e Lettere, con la presencia de Marco Bucci, alcalde de Génova y el domingo 6 de junio la conferencia virtual “Presencia italiana en el Cibao”, en el canal del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.

Date una vuelta por los museos virtuales
Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno (MAM) reabrió sus puertas luego de una larga remodelación. Durante todo el mes se estarán exhibiendo las obras seleccionadas de la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales que van desde la pintura hasta las instalaciones.

Si deseas asistir de forma presencial al MAM en la Plaza de la Cultura, la muestra estará abierta de viernes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 de la tarde con la restricción de 25 visitantes por piso por el protocolo sanitario.

Date una vuelta por los museos virtuales
Otras actividades

Durante el mes de junio Casa de Teatro presenta los “Martes de cine en la Casa” en la Sala Cristóbal de Llerena con el debido protocolo de distanciamiento.

Entre las películas que se presentarán están “Miriam Miente” de Natalia Cabral y Oriol Estrada, “Luis” de Archie López y el documental “Santo Domingo” de Pinky Pintor.

En el Centro León de Santiago y en el portal virtual centroleon.org.do se encuentran disponibles de forma virtual y presencial las exposiciones permanentes “Huella y memoria” y “Génesis y trayectoria”.

Asimismo, en el Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD) las exposiciones están abiertas de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes.

Comentar/Ver Comentarios