Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

Designan a Mónica Gutiérrez directora del Museo de las Atarazanas Reales

El museo fue inaugurado en diciembre del 2019 con una inversión de 2.6 millones de dólares

Expandir imagen
Designan a Mónica Gutiérrez directora del Museo de las Atarazanas Reales
La arquitecta Mónica Gutiérrez es la nueva directora del Museo de las Atarazanas Reales (MAM). Fuente externa

El Ministerio de Cultura anunció este lunes la designación de la arquitecta Mónica Gutiérrez como la nueva directora del Museo de las Atarazanas Reales (MAR).

“Este museo, anteriormente gestionado por @turismord y actualmente bajo nuestra tutela, es un espacio cultural donde podemos apreciar colecciones únicas, gracias a la arqueología subacuática", informó la cuenta oficial del Ministerio de Cultura en Twitter.

Indicaron que como gestores de esta institución se encuentran ultimando preparativos y procurando recursos para próximamente abrir las puertas nuevamente, ya que dejaron su programación habitual por la pandemia del coronavirus.

La nueva gestora del MAR agradeció la designación en un comentario dejado en la publicación de Cultura en su cuenta de Instagram.

"Muchas gracias a la ministra Carmen Heredia de Guerrero por confiarme la responsabilidad de dirigir este nuevo y atractivo Museo de las Atarazanas Reales. Trataremos por todos los medios de que sea para el éxito de su gestión", escribió la también conductora y productora del espacio "Entre puntos" transmitido por RNN.

El espacio de valor histórico y cultural está ubicado en el edificio que era un astillero del siglo XVI, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Allí se reparaban barcos, y tras ser remodelado hoy sirve como un museo que recrea con objetos y tecnología de punta 12 naufragios en la isla.

El Museo de las Atarazanas Reales (MAR), alberga la exposición más importante de arqueología subacuática de República Dominicana y de toda América.

Abrió sus puertas a finales del año 2019 y se encuentra en una de las edificaciones coloniales que dan valor monumental a su centro histórico: unas Atarazanas del siglo XVI.

Representa, además, un tesoro subacuático dominicano y del mundo, de incalculable valor, y recoge interesantes hallazgos de bienes procedentes de nuestro fondo marino originadas en naufragios ocurridos en las aguas del litoral dominicano entre los Siglos XV y XIX.

El museo fue inaugurado en diciembre del 2019 con una inversión de 2.6 millones de dólares. Alberga 1,200 bienes y alrededor de 50 mil objetos que se han rescatado y se recrean con el uso de la tecnología 12 naufragios hasta ahora documentados en nuestras costas, incluido el que cambió el curso de la historia: el naufragio de la Santa María y la llegada a esta tierra de Cristóbal Colón.

Expandir imagen
Infografía
Parte de la colección del MAR, ubicado en la Ciudad Colonial. Fuente externa
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.