Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Dona esperanza en el centro comercial Ágora Mall

Teatro y exposiciones entre las ofertas para este fin de semana

Expandir imagen
Dona esperanza  en el centro comercial Ágora Mall
Durante ambos días se estarán compartiendo algunos de los testimonios de los niños, niñas, adolescentes y sus familias (FUENTE EXTERNA)

El centro comercial Agora Mall te espera este fin de semana para regalar esperanza y alegría a los más necesitados junto a cuatro fundaciones. Los recursos recaudados irán a los proyectos de Yo También Puedo, Nido para Ángeles, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) y fundación Salesiana Don Bosco.

Este viernes 27 y sábado 28 de agosto a partir de las 10:00 a.m. las referidas entidades estarán recibiendo donaciones de manera presencial en el primer nivel de Ágora Mall como parte del proyecto solidario “Dar Esperanza”.

Durante ambos días se estarán compartiendo algunos de los testimonios de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, las cuales serán beneficiadas de manera directa con las recaudaciones.

Expandir imagen
Infografía
Una exposición para los amantes del arte, como parte del 60 aniversario de la construcción del Muro de Berlín. (FUENTE EXTERNA)

Embajada de Alemania inaugura muestra “Die Mauer” en Centro Domínico-Alemán

Para los amantes del arte, como parte del 60 aniversario de la construcción del Muro de Berlín el día 13 de agosto de 1961, se exhibe la exposición “Die Mauer” (“El Muro”) en el Centro Domínico-Alemán. Cuatro artistas de diferentes disciplinas tomaron esa fecha histórica como inspiración a reflexionar sobre el tema de los muros en nuestro mundo. “La muestra trata los aspectos diferentes de este fenómeno que es el muro, como instrumento de opresión, el muro para encerrar a los propios o para mantener afuera a los otros”, expresó la jefa adjunta de la Embajada Alemana Katrin Werdermann. La colección excepcional se puede visitar hasta el 17 de septiembre, de martes a sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía
El artista muestra el toque de la calle con jóvenes artistas urbanos. (FUENTE EXTERNA)

Exposiciones

Este fin de semana decídete por una de estas exposiciones. En Casa de Teatro abrió la exposición de pintura “Llégale al meneo” del artista visual Félix Lazala en la sala Paul Giudicelli en Casa de Teatro.

El artista muestra el toque de la calle con jóvenes artistas urbanos. Proyecta la realidad de ese estrato social y su amor por los tenis de marca. La muestra se inaugura de la mano de la Asociación de Galerías de Arte de RD y en apoyo a la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales.

La Bienal es otra opción de arte este finde en el Museo de Arte Moderno con más de 286 obras.

Finalmente, la artista Melissa Roedán expone en la Galería Arte San Ramón Contemporáneo (ASR) la muestra individual “He aprendido”.

Expandir imagen
Infografía
El festival tiene como propósito brindar sano entretenimiento y acercar a la familia al disfrute de este arte milenario (FUENTE EXTERNA)

Teatro en Guloya

La 13ª Edición de Teatro Chiquito finaliza luego de más de un mes de interesantes propuestas teatrales de diversas compañías. Para cerrar con broche de oro sube a escena la obra “El principito” este sábado 29 y domingo 30 a las 4:00 p.m. en la Sala Otto Coro del Teatro Guloya en la Ciudad Colonial.

El festival tiene como propósito brindar sano entretenimiento y acercar a la familia al disfrute de este arte milenario, y para ello se ha preparado como sala segura, para garantizar distanciamiento social y ha limitado el aforo de butacas a tan sólo 50 personas.

Calle Arzobispo Portes #205, Ciudad Colonial. Entrada RD$300.

Expandir imagen
Infografía
Conoce y disfruta el gran potencial del cacao caribeño. (FUENTE EXTERNA)

Centro de Visitantes Cortés, un lugar para toda la familia

Cortés Hermanos & Co acaba de abrir su Centro de Visitantes Cortés, un museo pensado para deleitar a toda la familia.

Ubicado en la fábrica más grande y moderna de toda la región del Caribe, este nuevo espacio supone una experiencia multi sensorial que comienza desde la entrada a un cine donde se explica el trayecto de la familia Cortés por -España, Puerto Rico y su llegada a RD- seguido por una aventura en imágenes y máquinas que muestra los procesos por los que pasa el cacao hasta convertirse en chocolate, el alimento de los dioses.

La dulce experiencia no termina ahí. Don Chocolatín o Cacaíto, los personajes que te acompañarán durante todo el recorrido por el museo, guían a los visitantes hasta el restaurante donde podrás disfrutar de un menú especial a base de chocolate.

Autopista Duarte, Km 24 Pedro Brand. Martes-Viernes: 9:00 am-4:00 pm; Sábados y domingos: 9:00 am-5:00 pm.

Reserva: 829-893-4381.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.