Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Elecciones en el CDP marcharon “sin inconvenientes”

A boca de urna, aventajaba la plancha Marcelino Vega

Las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) marcharon “sin inconvenientes”. El presidente de la comisión electoral, Luis Pérez, agradeció a los periodistas que participaron en el proceso eleccionario este viernes 27 de agosto para elegir a las autoridades del periodo 2021-2023.

A boca de urna, aventajaba la plancha Marcelino Vega, la misma de la presidenta actual, Mercedes Castillo. Hasta el cierre de esta edición no se han anunciado los resultados preliminares.

"En un momento se tejieron dudas de que este proceso pudiese llevarse hasta donde lo hemos llevado. La comisión se siente complacida hasta este momento. Estamos en el conteo de los votos. El proceso se llevó muy bien en todas las seccionales, salvo en Baní, que la comisión se vio precisada a suspenderlas por una condición inapropiada que había, y pretendemos retomarla el viernes 3 de septiembre", explicó Pérez.

Alberto Quezada, candidato a tesorero de la Convergencia 2 Generaciones, dijo que el sufragio se desarrolló sin problemas. "El proceso ha marchado bien a nivel nacional. Todos los periodistas de la República Dominicana han acudido en masa a sufragar", dijo al ser abordado por DL.

En una visita a la sede del Colegio por reporteros de Diario Libre, estaban en espera de los resultados pasadas las 10:00 de la noche.

Ante el rumor de que hubo un altercado, corroboró al igual que otros delegados de que hubo una suspensión de las elecciones en Baní en horas de la mañana y que serían retomadas el próximo viernes 3 de septiembre.

"Varias de las planchas, la 1 (Marcelino Vega) y la 2 (Convergencia Dos Generaciones) que estaban compitiendo no se pusieron de acuerdo en las inscripciones de sus representantes. Entonces eso provocó una fisura entre ambos y la comisión electoral dictaminó suspenderlas", contó Quezada.

Teo Bonilla, de la plancha 2 también afirmó: "Las elecciones se realizaron entre compañeros".

Admitió que los candidatos representados en el gremio Marcelino Vega "nos llevan una ligera ventaja", según datos preliminares.

"Estamos en la espera de los resultados de algunas seccionales y de Nueva York", agregó.

Bonilla se mostró calmado y en actitud amistosa. "Nosotros tenemos que acatar los resultados sean positivos o negativos. Estamos tranquilos porque esa es nuestra mística; tranquilidad, unidad", dijo.

En caso de que otros salgan victoriosos, él en representación de su grupo, exige que implementen las verdaderas reivindicaciones que necesitan los periodistas. "Que se apliquen las conquistas que merecemos. Ellos están ofreciendo por más de 30 años y todavía no han resuelto nada. Esperamos que sí cumplan, que haya mejor seguridad social, salud, educación y recreación a los periodistas", señaló.

Por el movimiento Marcelino Vega compite Aurelio Henríquez, mientras que por Convergencia, Ana Deisy Guerrero.

En tanto que dos días antes de las elecciones la Comisión Electoral de la seccional en Puerto Rico del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) determinó paralizar el proceso electoral en la isla, aplazando los comicios originalmente convocados para este viernes 27 de agosto de 2021 en la sede de la Casa Dominicana, en el sector Santurce, en San Juan.

Según uno de los delegados, hay alrededor de 4,000 inscritos en el padrón general.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebra sus elecciones para renovar los miembros del Comité Ejecutivo, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Tribunal Disciplinario y de todas sus seccionales.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.