Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Tatuajes y embarazo, ¿sí o no?

Tatuarse es algo natural, pero ¿qué sucede si estás embarazada y quieres hacerlo? ¿Es conveniente? En esta nota te lo contamos

Expandir imagen
Tatuajes y embarazo, ¿sí o no?
En primera instancia, los especialistas señalan que no hay problema en tatuarse si se hace pasados los tres meses de embarazo. (Shutterstock)

Muchas mujeres quieren tatuarse mientras están embarazadas. Esta situación trae varias preguntas acerca de si es o no saludable para el bebé. En primera instancia, los especialistas señalan que no hay problema en tatuarse si se hace pasados los tres meses de embarazo, ya que estos son los más críticos.

Por otro lado, recomiendan poner la atención en cómo se realiza el tatuaje y en los cuidados al momento de hacerlo y después. Esto quiere decir que se debe tener precaución para no contraer una infección o patologías más severas como Hepatitis B y HIV.

Expandir imagen
Infografía

La tinta del tatuaje tiene la particularidad de que solo se coloca en la dermis y en ocasiones, pasa a la epidermis. Lo que significa que no traspasa la sangre y por ende no va a llegar al bebé.

Expandir imagen
Infografía

De todas maneras, los especialistas aconsejan evitar los tatuajes durante el embarazo, para prevenir cualquier complicación del mismo. Esto se entiende como forma de precaución de contraer cualquier enfermedad o complicar el embarazo por infecciones que requieran medicamentos, los cuales no son recomendables durante este período.

TEMAS -