Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Emmy
Premios Emmy

Estos son los comunicadores dominicanos nominados a los Emmy

Ellos son: Eliecer Marte, Darling Burdiez y Alfredo Acosta de la cadena Telemundo; Yisel Tejeda y Esperanza Ceballo por Univisión

Expandir imagen
Estos son los comunicadores dominicanos nominados a los Emmy
Eliecer Marte (centro), Darling Burdiez (vestida con chaqueta roja) y Alfredo Acosta de la cadena Telemundo; Yisel Tejeda (blusa roja) y Esperanza Ceballo (blusa amarilla) por Univisión. (FUENTE EXTERNA)

Cinco profesionales del periodismo nativos de República Dominicana dominicanos fueron nominados a los Premios Emmy, por su labor en los medios de Nueva York.

Los periodistas fueron tomados en cuenta por destacarse con sus trabajos periodístico desde septiembre del 2019 hasta diciembre del 2021.

De acuerdo a las informaciones suministradas por los propios profesionales, los criollos nominados son: Eliecer Marte, Darling Burdiez y Alfredo Acosta de la cadena Telemundo; Yisel Tejeda y Esperanza Ceballo por Univisión.

Eliecer Marte compite en siete categorías y se destacó con la producción de reportajes sobre el impacto del coronavirus en la gran manzana, de igual forma el reportaje sobre los sobrevivientes de esta enfermedad quienes estaban al borde de la muerte y demás ediciones especiales y de interés humano.

Además de las 7 nominaciones individuales, Marte celebra el estar nominado en otras categorías de equipo por la cobertura de las elecciones presidenciales del 2020, las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y las tormentas invernales que azotaron el noreste de la unión americana.

De su lado la periodista Darling Burdiez, celebra que por segundo año consecutivo está nominada como «Talente Anchor News», donde se disputa la estatuilla con la también dominicano Yisel Tejeda.

Mientras que Esperanza Ceballo, oriunda de Baní, dijo estar más que «honrada» de agregar una nueva nominación a su lista con las que suma 13, esta por su reportaje «Balaguer: terror o democracia?».

También el periodista Alfredo Acosta dijo estar «súper contento» por su nominación a la premiación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.