Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artes plásticas
Artes plásticas

Fallece pintor y muralista dominicano César Villamán

El artista plástico había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto pasado

Expandir imagen
Fallece pintor y muralista dominicano César Villamán
César Villamán Brito. (FUENTE EXTERNA)

Falleció a la edad de 69 años, el pintor dominicano César Villamán Brito, quien desde el pasado mes de agosto padecía problemas de salud, tras sufrir complicaciones luego de un accidente cerebrovascular. El deceso del artista plástico se produjo a las 8:10 de la noche ayer domingo, mientras recibía atenciones en el Hospital General Plaza de la Salud.

Hasta el momento sus familiares no han informado el lugar en donde se le harán las honras fúnebres, hora y lugar del sepelio.

Villamán Brito se destacó en las artes plásticas locales luego de una dilatada carrera profesional en el diseño y publicidad donde trabajó para importantes y reconocidas agencias publicitarias del país.

Dominaba el muralismo tanto como los lienzos, creando varios entre los que se destaca uno realizado en el desaparecido restaurante "La Esquina de Tejas" de esta ciudad. Como retratista, resaltó gracias a sus originales técnicas donde con simpleza lograba plasmar creaciones increíbles.

“Su pintura es única y dinámica como lo fue él, podía plasmar su arte con complejas pinceladas, técnicas y exquisitas combinaciones de colores, pero también podía hacerlo con la punta de un simple lápiz de carbón que afilaba con una hoja de navaja desechable, deslumbrando aún más a aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo dominando con gran sutileza y pericia sus herramientas, más que de trabajo, de vida”, dijo Henry Paulino Saviñón, uno de sus allegados.

A César Villamán se le recordará en su clase profesional y en el mundo del diseño como una persona afable, bohemio y conversador, que siempre tenía una buena anécdota que contar, algún buen tema que discutir y muy buenas piezas que compartir en una carpeta que siempre llevaba debajo de su brazo.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.