Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Famosos que han confesado su preferencia sexual en 2021

El actor Roberto Manrique declaró que es homosexual y tiene una relación de ocho años

Expandir imagen
Famosos que han confesado su preferencia sexual en 2021
Los famosos Demi Lovato, Roberto Manrique y Oriana Sabatini.

El actor ecuatoriano Roberto Manrique, popular por sus estelares participaciones en exitosas telenovelas colombianas, decidió compartir con sus fanáticos que es homosexual.

Aunque para la mayoría del público es una noticia nueva, el actor declaró que, en su círculo familiar, de amigos y de trabajo es un tema conocido, pero decidió anunciarlo porque se siente “más feliz”.

En un video de casi 9 minutos, el actor de “Victorinos” dijo que desde hace ocho años tiene una pareja estable.

Expandir imagen
Infografía
El actor ecuatoriano Roberto Manrique. Fuente externa

En este año 2021, y a propósito de que el pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, en Diario Libre presentamos los famosos latinos y anglosajones que han hablado abiertamente de su preferencia sexual.

Mae Whitman

Expandir imagen
Infografía
La actriz de Hollywood Mae Whitman. Fuente externa

En este finalizado mes de agosto, la actriz Mae Whitman se declaró pansexual. Así lo dijo la estadounidense en sus redes sociales que está “orgullosa y feliz” de decirlo.

La integrante de la serie Parenthood reveló su identidad sexual al tiempo de elogiar su serie animada de Disney Channel, The Owl House, que presenta al primer protagonista bisexual de la cadena.

“Solo me tomó un momento para decir que estoy muy orgullosa de ser una pequeña parte de un programa como The Owl House. Siendo pansexual yo misma, desearía tener personajes tan increíbles como Amity y Luz en mi vida cuando era pequeña”, tuiteó Whitman.

Jojo Siwa

Expandir imagen
Infografía
La cantante y estrella de las redes sociales Jojo Siwa. Fuente externa

Jojo Siwa es una cantante y estrella de las redes sociales que habló sobre su sexualidad en enero y admitió que es miembro de la comunidad LGBTQ +, además de tener una relación con una chica.

JoJo Siwa está felizmente en una relación con “la novia más asombrosa, maravillosa, perfecta y hermosa del mundo”, confesó.

La estrella adolescente viral, con casi 32 millones de seguidores solo en Tik Tok, dijo en el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” que hacer un Tik Tok con miembros de la comunidad hizo que la noticia estallara, pero que sus amigos y familiares estaban al tanto de su sexualidad.

“No es algo de lo que me avergüence”, dijo la joven de 17 años. “Simplemente no le había mostrado todavía a Internet”.

Siwa comentó que habló con su novia, a quien no identificó, sobre el amor que fluyó de sus seguidores después del video de Pride House y uno que hizo del himno LGBTQ+ de Lady Gaga “Born This Way”, refiere CNN.

Demi Lovato

Expandir imagen
Infografía
La cantante y actriz Demi Lovato. Fuente externa

Ya la cantante y actriz estadounidense Demi Lovato ha hablado en los últimos años sobre su preferencia sexual. Primero dijo que era bisexual y luego homosexual, pero no fue hasta el mes de abril que Lovato confesó que es pansexual.

Según declaró, esta confesión no ha sido fácil, pues ante el cristianismo que profesa ha tenido que enfrentar la postura en su religión.

“Sentí mucha vergüenza porque crecer en Texas como cristiana, eso está muy mal visto. Lo apagué incluso antes de permitirme procesar lo que estaba sintiendo”, contó la famosa.

Esta revelación de Lovato se suma a otras fuertes confesiones, como de que estuvo a punto de morir de una sobredosis de drogas. Además, dijo que fue víctima de una violación cuando era adolescente.

Las búsquedas en Google de la palabra pansexual se incrementaron en horas luego de que la exestrella de Disney hablara para la revista Paper.

Actualmente, según los especialistas, el término pansexual se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, y se refiere a la gente que no limita su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

Tampoco a los transgéneros, la pansexualidad incluye estar “conectado emocionalmente” con cualquier persona, no solo interés sexual.

Oriana Sabatini

Expandir imagen
Infografía
La actriz argentina Oriana Sabatini. Fuente externa

La actriz argentina Oriana Sabatini declaró que se identifica como bisexual y lo respondió en enero en su cuenta de Instagram.

“¿Sos bisexual?”, a lo que ella contestó: “VERDADERO? Si hay que ponerle una etiqueta, supongo que sí”.

Sabatini es la novia del futbolista Paulo Dybala, con quien convive en Turín, Italia.

La también modelo y cantante ha popularizado las canciones “Amor mío” y “Ahora o nunca” y participó en la serie televisiva “Aliados”.

Reynaldo Gianecchini

Expandir imagen
Infografía
El actor brasileño Reynaldo Gianecchini. Fuente externa

El actor brasileño Reynaldo Gianecchini, uno de los protagonistas de “Dulce ambición”, de la cadena Univision, dijo en entrevista con Efe que está “muy consciente” del impacto de haber hablado públicamente sobre su sexualidad.

"Nunca he querido levantar ninguna bandera. Yo creo en la libertad de ser lo que cada quien quiera ser. Creo que todos tenemos muchas facetas dentro y que la sexualidad refleja mucho eso. Yo no tengo miedo de mirar qué hay más allá. No me encajo en ninguna definición”, dijo Gianecchini durante una videollamada el pasado mes de abril.

Gianecchini debutó como actor en 2000, cuando interpretó al joven estudiante de medicina Edu, en la icónica telenovela “Lazos de familia”.

Robin, bisexual

Expandir imagen
Infografía
Robin, el inseparable compañero de Batman, revela que es bisexual en un nuevo cómic de DC. Fuente externa

Recientemente se dio a conocer que Robin, el inseparable compañero de Batman, revela que es bisexual en un nuevo cómic de DC en el que han trabajado los españoles Belén Ortega y Alejandro Sánchez.

La sexta entrega de ‘Batman: Urban Legends’, que se puso a la venta, incluye un pasaje en el que Tim Drake, una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC Comics, desvela que es bisexual.

Leer más
    TEMAS -

    Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.