Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro Nacional
Teatro Nacional

Guillermo Pino, uno de los genios detrás de Plim Plim:“Mostramos valores”

Habla para Tiempo Libre a propósito del espectáculo “Cantando y bailando con Plim Plim” a realizarse los días 23 y 24 de octubre, en la Sala Principal del Teatro Nacional

Expandir imagen
Guillermo Pino, uno de   los genios detrás de Plim Plim:“Mostramos valores”
Guillermo del Pino.

SD. En la actualidad la serie animada Plim Plim, que se transmite por Disney Junior para toda América Latina, es una de las más populares a nivel mundial. De hecho, los videos que se comparten en YouTube han llegado a superar los 300 millones de visualizaciones.

Esta serie fue creada por Claudio Pousada y Guillermo Pino con la firme intención de llevar contenido educativo y a la vez entretenido.

En entrevista para Tiempo Libre, el productor y experto en márketing Guillermo Pino reveló detalles del popular personaje, así como del espectáculo que trae a República Dominicana para el deleite de los niños locales.

“Nosotros veníamos viendo que había un montón de dibujos animados que tenían como protagonistas a niños, pero que no promovía ningún tipo de valores, por lo que tratamos, además de que los chicos la pasen bien y se diviertan, que pudieran ir aprendiendo valores”, aseguró.

Es así como en 2011 debutan con el ambicioso proyecto en Disney Junior para toda Latinoamérica. Después de eso se convirtió en la primera serie animada argentina en llegar a los EU.UU. estrenada el 14 de febrero de 2013 en Discovery Familia.

“La idea es que los niños se diviertan, la pasen bien y al mismo tiempo les quede un mensaje”, insistió.

Él admitió que siente “una felicidad muy grande” cuando recibe mensajes de padres que dicen que sus hijos aprendieron algo viendo su serie animada.

“Sentimos que estamos sembrando una semilla de luz en las cabezas de los chicos y que nuestras canciones van a ser escuchadas por muchos años. Siento una emoción muy grande, un orgullo muy grande y más, porque la mayoría de los países que nos siguen son latinoamericanos y nos parece que está bien que empecemos a reivindicar nuestra cultura”, señaló convencido, al tiempo de destacar que le alegra que su contenido sea utilizado para educar a los infantes.

“Toda la semana estrenamos material nuevo y es utilizado por educadores, en especial del área preescolar. Hay un montón de maestros que nos escriben para que les facilitemos material audiovisual que usan en las aulas”, destacó el publicista, productor y experto en marketing.

Se define como amante del trabajo en equipo, padre y esposo que le gusta emprender y rodearse de gente positiva.

Sobre el espectáculo

El espectáculo que llega este fin de semana a la República Dominicana está confeccionado para el sano disfrute de los pequeños de la casa, un show que se ha presentado en varios países de habla hispana y que llega al país con los mismos estándares de calidad. Así lo reveló a Tiempo Libre.

“Estamos yendo con la producción de Big Star a hacer el mismo espectáculo que está recorriendo Argentina y el mundo. Nuestro espectáculo transmite básicamente lo mismo que nuestra serie animada, valores y hábitos positivos”, señaló.

Continuó: “La idea es que los chicos además de divertirse puedan aprender o un valor o un hábito positivo como decir por favor y gracias, compartir, disfrutar con una actitud positiva ante la vida. Esto es lo que verán con este concierto en República Dominicana”.

“Cantando y bailando con Plim Plim” el show del payaso favorito de los niños, contará con las mejores canciones y las más divertidas aventuras, con la compañía de los experimentos del desopilante Profesor Burbujas. La magia y la música se unen para que encuentres al Héroe del Corazón, muy cerca de ti.

Un mensaje a los padres

Compartir con los hijos mientras se pueda es el mejor regalo que se le puede dar a un hijo, y con este show lo pueden hacer.

“Cuando creces no te acuerdas de los regalos que te dieron tus padres, pero sí de los momentos compartidos. Es importante volver a compartir momentos con los chicos; estaremos ahí para ser parte de esos recuerdos”, finalizó.

Sábado 23 de octubre 4:00 PM y domingo 24 de octubre ,11 AM. Teatro Nacional. Desde RD$1,220 a RD$5,415. Uepa.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.