Cultura

Los restos de Nadal Walcot serán velados este lunes en San Pedro de Macorís

  • El famoso artista de 76 años fue un icono de la cultura cocola y que trabajó en su difusión
Santo Domingo
El pintor Nadal Walcot falleció este viernes en San Pedro de Macorís. Joseph Shneberg

El destacado pintor dominicano Nadal Walcot falleció este viernes a los 76 años. Sus restos serán velados este lunes 21 de junio en la Funeraria San Pablo, al frente al parque principal en San Pedro de Macorís, de 2:00 p.m. a 4:00 de la tarde.

Así lo dio a conocer a Diario Libre el expresidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap), Miguel Gómez, quien a su vez lamentó su deceso.

Extendió sus condolencias a nombre del Codap.

Según informaciones, el famoso artista de 76 años, que fue un icono de la cultura cocola y que trabajó en su difusión, sufría de cáncer en los huesos.

En las redes sociales han lamentado su partida. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, lamentó su deceso. "Hay algunos que nunca mueren. Paz a Nadal Walcot (1945 - 2021)", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

"Hasta siempre maestro Adolfo Nadal Walcot, ahora que has partido quizás el Concejo De Regidores de San Pedro de Macorís se anime a darle tu nombre a la sala de arte que propusimos hace varios años", fueron las palabras del político Pedro Richarson.

El curador Abil Peralta Agüero lo definió como un gran dibujante e intérprete de la identidad negra y mulata en su arte. "Paz a su alma, grande artista y amigo", escribió.

Nadal Walcot fue fundador de la Casa de la Cultura de San Pedro de Macors, miembro de la Asociación de Artistas Finos de la República Dominicana, y fundador de la Asociación de Artistas latinoamericanos de Quebec.

Comentar/Ver Comentarios