Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Muere famosa actriz mexicana Lilia Aragón a los 82 años

La noticia de su deceso fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores.

Expandir imagen
Muere famosa actriz mexicana Lilia Aragón a los 82 años
La actriz mexicana Lilia Aragón. Fuente externa

La famosa actriz mexicana Lilia Aragón falleció a los 82 años de edad. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de ese país en sus redes sociales.

Con más de 55 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, Lilia Aragón participó en más de 30 telenovelas, entre ellas, "Por amar sin ley", "Mujeres de negro", "Simplemente María", "Amores verdaderos" y "Esperanza del corazón", entre otras.

Conocida como villana, fue muy popular su papel en "Velo de novia" (2003).

Refiere la revista Quién que fue una de las actrices más importantes de México, reconocida de manera internacional gracias sus actuaciones en cintas de los años 70 y 80.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, informaron en la cuenta de Twitter.

La veterana actriz nació en Cuautla, Morelos, el 22 de septiembre de 1938, la actriz desarrolló una carrera que comenzó en el teatro y se expandió al cine y la televisión.

En el cine actuó en "Morgana", "La cama", "Chabela querida", "Sin sentido", "Dos gallos de oro" y "En las manos de Dios".

Lilia Aragón también se desempeñó como Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores durante el período de 2006 a 2010. Además, colaboró como guionista en diferentes historietas de Editorial Posada como 'Duda' (1971) y 'Profesor Planeta' (1974).

Su último trabajo en la pantalla fue en "Vencer el miedo" el año pasado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.