Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nacionales y extranjeros protagonizarán gala de la danza “Noche Azul”

Subirá a escena los días 18 y 19 de este mes en el TN

Expandir imagen
Nacionales y extranjeros protagonizarán gala de   la danza “Noche Azul”
Karla Espaillat, una de las estrellas que estarán en la gala. (SUMINISTRADA)

Regresa a escena la ya tradicional gala de la danza que reúne a destacados artistas nacionales e internacionales. Esta vez se presentará los días 18 y 19 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con funciones a las 7:00 p.m. y a las 8:00 p.m.

La entrega de este año da continuidad a la agenda que el pasado año se alteró por la pandemia provocada por la COVID-19. “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial” da título a la producción que se realiza con el propósito de recaudar recursos económicos para las fundaciones Nido para Ángeles y Fundación Manuel Álvarez Reyes, entidades que desarrollan una labor social a favor de niños y niñas afectados por parálisis cerebral y que padecen de autismo.

“A diferencia de otras, esta gala tiene la particular de que hemos apostado a estrellas de la danza nacional, las cuales compartirán con las figuras internacionales a las que ya habíamos contratado para la presentación que teníamos programada el año pasado. Vendrán cuatro bailarines ejemplares dominicanos que desarrollan su carrera en el extranjero. Hablamos de Juan Capellán, solista de la Compañía Nacional de Danza de México; Alexa Torres, bailarina dominicana, quien ahora forma parte del Washington Ballet, así como Johan Mancebo y Gabriela Checo, estos dos últimos son bailarines dominicanos que forman parte de la compañía del Teatro de Ballet Sibiu en Rumania”, reveló Mónika Despradel, productora del espectáculo.

De igual modo reconocerán a seis jóvenes que pertenecen a las compañías de Ballet Concierto Dominicano y la compañía de Armando Villamil. Los bailarines que pertenecen a las citadas compañías son: Diana DoPico, Eliosmayquer Orozco, Lya Gómez, Karla Espaillat, Demi Issa y Rosa Lidia Cabrera, Yeira Genao y Dulce Suriel. Jonathan Castillo será el invitado especial de Ballet Concierto Dominicano con una pieza del maestro Carlos Veitía.

Extranjeros

Los países invitados son España y Brasil, que tendrán una representación con cuatro bailarines, cuya labor es destacada en sus respectivos países. “De España vendrá el laureado Sergio Bernal, el bailarín principal, quien ha ganado premios internacionales. Él presentará La Muerte del Cisne” del francés Saint-Saens, y “El sombrero de dos Picos”. También, se contará con la presentación de los primeros bailarines del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Julián Baladao y Alef Albert, quienes danzarán el pax de deux de “El Cascanueces” y “Raymonda”.

La gala nació con la Fundación Nido para Ángeles. Aunque sus presentaciones tienen carácter benéfico, Mónika Despradel, quien también dirige la entidad habla del aporte que han hecho al agregar nueva audiencia a la danza en el país.

“Nuestra gala se ha ganado una muy buena reputación aquí y en el extranjero. Te cuento que muchos bailarines, al enterarse de que la vamos hacer nos han escrito con deseo de participar, pero por la situación por la que están atravesando nuestros artistas, por la pandemia, tomamos la decisión de que esos recursos lo reciban ellos. Nos sentimos muy bien del posicionamiento, somos de las pocas galas del área que se mantienen”, recordó.

Las funciones serán el sábado 18 de septiembre, a las 8:00 de la noche, y el domingo 19 de septiembre, a las 7:00 de la noche. Los precios de los boletos oscilan entre los RD$: 3,000 y RD$: 1,000.

"“Este año se realizará bajo los protocolos de salud y con pruebas médicas realizadas previamente a los integrantes danzarios” "Mónika Despradelproductora
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)