Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Paloma Almonte: “No descarto incursionar en la política o ser embajadora de mi país”

En la actualidad la podemos ver como concursante de Masterchef Celebrity

Expandir imagen
Paloma Almonte: “No descarto incursionar en la política o ser embajadora de mi país”
Paloma Almonte, comunicadora. (FUENTE EXTERNA )

Paloma Almonte hizo una pausa en los medios de comunicación tras su salida del Grupo Telemicro en 2020. El tiempo alejada de los reflectores lo utilizó para preparar su regreso a los medios por la puerta grande. ¡Y así ha sido!

La comunicadora y diplomática de profesión está celebrando esta etapa profesional, en la que la vemos desarrollarse en áreas distintas, al tiempo que refuerza su marca personal en redes sociales y su trabajo como maestra de ceremonias oficial del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia.

Diario Libre conversó con la joven, quien manifestó su emoción por el rumbo que está tomando su carrera. Y, de paso, señaló sus planes tanto en los medios como fuera de ellos.

—Regresas a lo grande a la televisión, primero como concursante de Masterchef Celebrity República Dominicana, colaborando con coberturas para El Gordo y la Flaca, y luego como presentadora invitada de Más Roberto, ¿cómo defines esta etapa de tu carrera profesional?

Me siento muy feliz y emocionada, la televisión es sin duda mi pasión. Por la pandemia tuve que ausentarme de la pantalla por varios meses, y la extrañaba muchísimo. Estar de regreso, y poder hacer lo que amo en plataformas de tanta influencia e importancia, me llena de satisfacción.

Y me confirma que el camino largo es el mejor camino.

Sobre el Gordo y la Flaca

“Univisión siempre ha sido mi gran sueño, de hecho, lo había colocado en mi mapa de sueños hace años. Poder realizar coberturas para el Gordo y la Flaca, y que el equipo me haya recibido con tanto cariño y respeto a mi trabajo es mucho más de lo que soñé”, reconoció.

Su paso por Masterchef Celebrity

Para Paloma Masterchef es una plataforma que no sólo te proyecta como una celebrity que sabe cocinar, sino que “deja que el público te vea al desnudo. En tus mejores y peores momentos.

Nos hemos convertido en una gran familia, lloramos, reímos, discutimos, y nos divertimos demasiado. La mejor experiencia que he vivido en televisión”, dijo sobre su experiencia.

Sobre más Roberto

Agradecida con Roberto Ángel por la confianza, y el espacio en Más Roberto, han trabajado juntos en muchas ocasiones, y fue quien le dio su primera oportunidad en cine. “De su mano, siempre se crece”.

—¿Qué tan importantes son las redes para ti y consideras que en estos tiempos son más rentables que los medios tradicionales?

Para mí han sido una plataforma maravillosa que me permite estar más cerca de la gente y compartir un poco de lo que soy.

Mis redes están enfocadas en crecimiento personal, motivación, belleza, viajes y comunicación.

Durante la pandemia pude mantenerme vigente gracias a mis redes sociales con el primer programa de entrevistas, vía Instagram Live, que se realizó en pandemia “A que no te atreves” con Paloma Almonte, una propuesta fresca y divertida donde sacamos a los artistas y personalidades de su zona de confort.

Ahora me encuentro trabajando en la segunda temporada del show para YouTube, ya que tuvo muy buena aceptación.

—Muchas personas desconocen que, aparte de graduarte de licenciada en Comunicación Social, también lo hiciste de Diplomacia y Servicios Internacionales, ¿cómo compaginas estas dos profesiones y consideras ejercer solamente la segunda si la coyuntura social y política te lo facilitara?

Amo mis dos carreras, ser licenciada en Diplomacia y Servicios internacionales, me ha servido mucho en la comunicación. Son carreras afines.

No me imagino lejos de la comunicación, pero quizás sí del entretenimiento en algún momento de mi vida.

—Siguiendo esa línea, ¿te ves como trabajadora pública o desempeñando un puesto electivo?

Claro que sí, de hecho, ahora estoy cursando una maestría en Estrategia y Comunicación Política en la Universidad de Alcalá. Así que no descarto incursionar en la política en lo adelante. Tampoco descarto poder ser embajadora de mi país, cuando el tiempo lo decida.

Soy también la maestra de ceremonias oficial del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, a través de esta institución y del gran trabajo social que realizamos me he ido enamorando de la política.

Cuando la política es usada para transformar es un arma poderosa. Servir a los demás, desde la honestidad y la justicia, es lo más valioso que podemos hacer.

—¿Qué sigue en tu carrera? Seguir creciendo, caminando firme en busca de mi gran sueño “internacionalizar mi carrera”.

"Me encantaría seguir creciendo en el cine, y poder trabajar en alguna producción cinematográfica donde me tenga que desdoblar, que el público conozca una faceta de mí diferente” "Paloma Almonte

Lee la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.