Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Premios Soberano, con una atípica gala

Artistas nacionales e internacionales celebrarán sus logros en medio de la pandemia La ceremonia se transmitirá por Color Visión; a las 7:00 p.m. será la alfombra

Atípica, como las demás premiaciones que se han realizado en medio de la pandemia de la COVID-19, así será la ceremonia de Premios Soberano esta noche, con el agravante de que será celebrada durante el horario del toque de queda.

La Cervecería Nacional Dominicana, firma patrocinadora y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), apuraron el paso para hacerlo. Decidieron premiar el desempeño de uno que otro artista en 2019 y parte del pasado año. Hablamos de producciones presenciales y virtuales, así como la incorporación de renglones y la apertura de la elección al público.

Acroarte quedó quebrada por la mitad, luego del lío que se produjo por unas elecciones que fueron impugnadas ante la Justicia, pero un juez decidió validarlas.

Con un panorama gris, la Cervecería Nacional Dominicana contrató los servicios de la empresa Caribbean Cinemas Media Word, para que se encargara, junto al productor artístico René Brea para hacer la puesta en escena.

Un reto

Para la producción y los ejecutivos de las empresas, la gala de esta noche, que tendrá como escenario al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, así como escenarios alternos en el Teatro Nacional, la Ciudad Colonial o el área del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, constituye un gran reto.

Con los números de contagios de coronavirus latentes en el Distrito Nacional, el Gabinete de Salud autorizó la gala, pero a la sala solo podrá ingresar el 35% de las personas. Esto obviamente, atenta contra el atractivo de la transmisión de televisión, porque el público no podrá ver desfilar a sus artistas a través de la alfombra o en la ceremonia, que está prevista para las 7:00 p.m. a través de Color Visión.

No todos estarán en la ceremonia, por lo que si un artista gana, su estatuilla le será enviada a su residencia. De hecho, la producción ha estado contactando a figuras artísticas y pasados presidentes de Acroarte para que presten sus imágenes y simulen estar viendo la premiación esta noche.

Por primera vez, los miembros de ACROARTE, que hacen la elección de nominados y ganadores, tampoco estarán en la gala según una comunicación enviada a los afiliados, en la que se establece que la decisión está sustentada en las limitaciones sanitarias para evitar aglomeración de personas.

Artistas

El laureado Juan Luis Guerra fue el primero en confirmar su participación en la gala de Premios Soberano, con lo que daba un apoyo a la gestión de René Brea.

Guerra, quien hace pocos días estrenó una nueva versión del emblemático tema “Rosalía”, así como un especial de televisión que difundió la cadena norteamericana HBO, tendrá un segmento esta noche. Y aunque no se ha soltado prenda, es posible que sea para la celebración del 30 aniversario de “Bachata Rosa”, tema y álbum que catapultaron a Juan Luis Guerra-4-40 aquí y en el extranjero.

De lo urbano a la música cristiana

La producción ha anunciado la participación de otras figuras, que de forma presencial o virtual estarán.

Entre ellos, Miriam Cruz, Fernando Villalona, Gabriel Pagán, Omega, Héctor Acosta “El Torito”, Manny Cruz y Eddy Herrera.

A estos se suman Raulín Rosendo, Alex Matos y Yiyo Sarante. Mientras que darán la cara por la música urbana Melymel, Musicólogo, Chimbala y Nino Freestyle. Ozuna estará en la ceremonia y el boricua Yandel recibirá el “Premio a la Trayectoria”.

Los segmentos están sustentados en los renglones del galardón. La música cristiana tendrá a sus delegados con el rapero Redimi2, Marcos Yaroide, Alfareros y Celines Díaz.

El bachatero Frank Reyes, quien celebra 30 años tendrá un segemento especial para interpretar sus éxitos.

La ceremonia de Premios Soberano tendrá como conductoras a Clarissa Molina y Caroline Aquino, ambas con notable desempeño en la televisión.

El Gran Soberano

El día llega con la apuesta de quienes entienden que el Gran Soberano, deberíarecibirlo la destacada locutora María Cristina Camilo, la primera locutora profesional del país, quien tiene 102 años de edad, sin embargo algunos olvidan que como se está premiandola labor de dos años, se entiende que el gremio otorgará un segundo, que sería para Romeo Santos, antiguo líder de Aventura.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)