Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

“¿Qué me trajo la pandemia? La maldita ansiedad” se estrenó en Chao

La especialista en salud mental Alexandra Hichez abordó el tema con un toque de humor

Expandir imagen
“¿Qué me trajo la pandemia? La maldita ansiedad” se estrenó en Chao
La doctora Alexandra Hichez. Fuente externa

“¿Qué me trajo la pandemia? La maldita ansiedad”, es el nombre del primer monólogo sobre salud mental de la psiquiatra criolla Alexandra Hichez, que fue estrenado este 29 de abril en Chao Café Teatro de Ágora Mall.

La charla tipo stand up comedy contó con anécdotas con un toque de humor sobre lo sucedido durante la pandemia, desde su punto de vista como médico especialista en la salud mental tratando a los pacientes, y desde la perspectiva de las personas en sentido general.

“La ansiedad o cómo trastorno siempre ha estado presente y es tan así que teníamos antes de la pandemia más de 350 millones de personas en el mundo padeciéndola... pero al llegar la pandemia tenemos que admitir que este número se ha multiplicado y por varios motivos”, comentó Hichez sobre la charla.

“¿Qué buscamos en definitiva? Ofrecer una visión general sobre un fenómeno, el de los trastornos de ansiedad que, a pesar de su impacto innegable sobre la población general, no recibe el necesario reconocimiento social y científico, lo que ha provocado que este tipo de trastornos sea definidos por numerosos expertos en salud mental como la auténtica epidemia silenciosa del siglo XXI", agregó.

Expresó que el primer stand up en salud mental tuvo buena acogida. “Hablamos de la importancia de su manejo y seguimiento”, indicó.

Hichez habla sobre la salud mental en el segmento “Bien del caco” en Alofoke Radio Show.

La también especialista en terapia de Enlace es jefa del servicio de psiquiatría del Hospital Salvador B. Gautier y directora de la Unidad de intervención en crisis de ese centro.

De acuerdo con la doctora Alexandra Hichez, la importancia de la salud mental radica en darle visibilidad a esa condición como cualquier otra. Refiere que en este momento hay aproximadamente 400 millones de personas a nivel mundial padeciendo depresión y casi 300 millones de personas sufren algún trastorno de ansiedad. Por igual, las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que casi 1 millón de personas se suicidan anualmente; cada 40 segundos hay una persona que se suicida y cada tres segundos una persona lo intenta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.