Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos

Ahora que inicia el verano y terminan las clases, te proponemos estos lugares donde toda la familia puede divertirse

Expandir imagen
8 aventuras de verano para disfrutar con tus hijos
Ahora en verano se puede participar en muchas actividades con toda la familia. (SHUTTERSTOCK)

El verano ha llegado y con esta temporada viene la oportunidad de disfrutar de distintas actividades en las que se pueda sacar a los niños de la casa y apartarlos de las pantallas de las tabletas, ordenadores o televisores. Con esta idea en mente, Erika Ortiz de Vazquez (@quehacerconmishijos) ha acumulado una lista de espacios de esparcimiento que se pueden visitar en familia para vivir una experiencia diferente. Estos son algunos de ellos:

Museo de Cera Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Infografía

Al visitar el primer museo de cera del país tendrán la oportunidad de ver recreaciones de la vida del prócer de la patria, Juan Pablo Duarte. El museo está abierto de martes a domingo, entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Asimismo, la entrada es gratis y se recomienda para edades a partir de los tres años. (@museodecerajuanpabloduarte)

Botes del Mirador Sur

Expandir imagen
Infografía

Poder alquilar un bote para atravesar el lago del Parque Mirador Sur puede ser una hermosa experiencia para toda la familia. El servicio de alquiler de los botes está disponible de lunes a viernes entre 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y sábado y domingos de entre 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El precio del alquiler de un bote es de RD$150 y es una actividad recomendada para todas las edades. (@waterpleasures_)

Sebelen Entertainment Center

Expandir imagen
Infografía

Este es un espacio en el que, además de jugar boliche, también hay pistas de karting y dos pisos dedicados a videojuegos, actividades en las que se siguen medidas de distanciamiento y los precios varían según las ofertas. Este centro de entretenimiento es recomendado para todas las edades y está abierto de lunes a viernes entre 2:00 y 6:00 de la tarde y sábados y domingos desde las 9:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. (@sebelenrd)

Parque Iberoamericano

Expandir imagen
Infografía

Este espacio verde en el centro de la ciudad cuenta con un gimnasio al aire libre, un parque infantil que acaba de ser renovado y suficiente espacio para hacer senderismo. Está abierto al público a partir de las 6:00 de la mañana, una opción ideal para todas las edades y es completamente gratis. (@parqueiberoamericadn)

Biblioteca Infantil y Juvenil

Expandir imagen
Infografía

Este espacio no solo cuenta con una gran variedad de obras literarias infantiles y juveniles, también puedes encontrar diversas actividades en las que se mezcla la educación con la diversión. Apta para edades desde un año en adelante, esta biblioteca está abierta de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y la entrada es gratis. (@tubijrd)

Zona Bici Zona Colonial y Puerto Plata

Expandir imagen
Infografía

Pedalear entre monumentos históricos es una actividad que cualquiera puede disfrutar gracias a este servicio que permite hacer turismo en bicicleta. Zona Bici está abierta de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y de sábado a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El precio es de RD$300 la hora y se recomienda de un año en adelante. (@zonabicird)

Caballo Pony en la Ciudad Ganadera

Expandir imagen
Infografía

Aquí los niños tendrán la oportunidad de dar paseos en caballo en la Feria Ganadera, una experiencia que puede ser muy divertida para los más pequeños. El servicio es recomendado de un año en adelante, está abierto desde las 9:00 de la mañana y el precio de las vueltas es a partir de RD$200. (@caballoponyrd)

Zoológico Dominicano

Expandir imagen
Infografía

Nada se compara con la experiencia de visitar un zoológico para conocer criaturas exóticas y participar en distintas actividades educativas. Las instalaciones están abiertas de martes a viernes de 8:30 desde la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Esta es una actividad apta para todas las edades y visitar el zoológico tiene el precio de RD$100 para niños de 2 a 12 años y RD$150 a partir de los 13 años. (@zoodomrd)

TEMAS -