Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Amor y metralla”, la novela abrileña de Carlos Vicioso

La obra fue publicada por Editorial Santuario

Expandir imagen
“Amor y metralla”, la novela abrileña de Carlos Vicioso
El escritor Carlos Vicioso. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

“Amor y metralla”, la novela abrileña del escritor y diplomático Carlos Vicioso, recrea sucesos acaecidos en la guerra de abril de 1965, una de las etapas más significativas de la vida dominicana del siglo pasado.

La obra fue publicada por Editorial Santuario este año 2020 y se vende en Centro Cuesta del Libro y en Amazon.

La narración se centra en la historia de amor de dos jóvenes de diferentes clases sociales, la cual se desarrolla en medio de los riesgos y las incertidumbres causadas por la conflagración.

A juicio del escritor y editor cubano Rafael J. Rodríguez Pérez, la obra es “rara avis” dentro del panorama literario dominicano; una “simpar aventura lingüística que devuelve su temple y fervor hilarante” a castellano.

Ciertamente, Vicioso experimenta con el lenguaje, rompe tradiciones narrativas y se arriesga al contar su atrayente historia, planteando peculiares formas.

Expandir imagen
Infografía

Acerca del autor

El dominicano Carlos Vicioso Solano es escritor, diplomático y lingüista.

Ha publicado artículos en los periódicos dominicanos Listín Diario, Hoy y El Nacional, entre otros. Es autor de los libros de literatura experimental, aún inéditos, “Crónicas, del Fin (de Milenio) / Romancero Moderno” (dodecasílabos) y “Trazos” (prosa-poesía).

En la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, el Ministerio de Cultura publicó su novela “Yo, Rodrigo de Siglos”, de corte histórico y vanguardista.

Es integrante del movimiento literario vernáculo Transmillenium Lit. Luego de la muerte de su progenitor, el escritor Abelardo Vicioso (1930-2004), recopiló, editó y gestionó la publicación de su novela “Las Memorias del Teniente Veneno” (Ediciones de la Secretaría de Estado de Cultura, 2008).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.