Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ocio
Ocio

Cine y cultura temprano este fin de semana

Matinés en Casa de Teatro, exposiciones de fotografía en la Zona Colonial y una cartelera de cine con la esperada “In the Heights”, te esperan este fin de semana

Expandir imagen
Infografía

Matinés en Casa de Teatro

Con el nuevo horario del toque de queda, algunos centros culturales ofrecen facilidades para visitar sus instalaciones. Casa de Teatro es uno de ellos y ofrece un matiné, ya sea de cine o teatro, a partir de las 10:30 a.m. los fines de semana con los protocolos de distanciamiento.

Se mantiene la exposición colectiva “Inclusivo”, cuyo objetivo es dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad con imágenes, videos y frases que plasman las carencias de los municipios del Gran Santo Domingo.

Calle Arzobispo Meriño # 110, Calle Las Damas ESQ. Ciudad Colonial.

Expandir imagen
Infografía

Sigue “En vivo” de Roger Zayas

El destacado músico e integrante de la agrupación de Juan Luis Guerra y 4.40, Roger Zayas, abrió su cuarta exposición individual “En vivo”, que puede ser apreciada durante todo el mes de junio en el Centro de la Imagen, en la Ciudad Colonial.

Zayas tomó instantáneas en New Orleans, en Estados Unidos, una ciudad eminentemente musical, mientras tocaban en el Festival de Jazz. “Ahí en cada esquina hay gente tocando”, añade.

Otras fotografías corresponden a cantantes o grupos en paradas de países europeos como Bélgica, o ciudades: Madrid, Praga.

El fotógrafo decidió hacer la muestra por iniciativa e invitación de Mayra Johnson, directora del Centro de la Imagen, quien hizo la curaduría y coordinación de la muestra.

En total 22 obras completan la exhibición que estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Todo el mes de junio. Calle Arzobispo Meriño 464, esq. calle Vicente Celestino Duarte.

Expandir imagen
Infografía

Cine en Caribbean Cinemas

Sabemos que hay un horario estricto de toque de queda, pero el cine ha adoptado una cartelera en la mañana y en la tarde para disfrutar de tus películas preferidas.

El estreno de esta semana es “In the Heights”, la adaptación de Broadway creada por Lin-Manuel Miranda y bajo la dirección de Jon M. Chu.

La cinta sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights de Nueva York. El principal es Usnavi (Anthony Ramos), el dueño de un almacén que fue criado por su abuela y sueña con volver algún día a su República Dominicana; Vanessa (Melissa Barrera), de quien Usnavi está perdidamente enamorado; y Nina (Leslie Grace), una vieja amiga de Usnavi que regresa al barrio después de mucho tiempo, llevándole noticias inesperadas a sus padres.

“En el barrio” puede verse en Caribbean Cinemas a partir de la 1:00 de la tarde.

Otras producciones que siguen en cartelera son “El conjuro 3” de Michael Chaves, “Cruella” del director Craig Gillespie, así como la cinta dominicana “No es lo que parece” de David Maler y “Un lugar en silencio” dirigido por John Krasinski.

Los cines abiertos son Downtown Center, Galería 360, Colinas Mall, Cinema Centro Cibao, Bávaro at San Juan Shopping Center en Higüey.

Expandir imagen
Infografía

Continúa abierta la exposición “El Beso”

El Centro Cultural de España (CCESD) invita a visitar sus instalaciones para disfrutar de la exposición “El Beso”, un proyecto de arte comunitario desarrollado por la artista Toxic Lesbian entre 2018 y 2021 en la calle Topete del distrito de Tetuán en Madrid, donde reside la comunidad dominicana más importante de Europa.

En “El Beso” participaron más de 300 mujeres de 15 nacionalidades en la búsqueda de una identidad más profunda de las relaciones humanas entre vecinas y vecinos.

Las obras que se presentan en El Beso son una selección representativa de los testimonios de estas mujeres, sobre su vida en este barrio estigmatizado por la violencia, conocido también como el Pequeño Caribe por su alta tasa de dominicanos.

La exposición está abierta al público hasta el 26 de junio 2021 en horario de 9:00 a.m a 2:30 p.m. de lunes a sábado. Calle Arzobispo Meriño No. 2, Ciudad Colonial.

TEMAS -
  • Exposición
  • Cine
  • Teatro
  • Ocio

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.