Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

Video | Luis Abinader visita Museo de Arte Moderno y evalúa remodelación

El mandatario anunció la creación de un Voluntariado en Artes para apoyar en la gestión de los museos

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este jueves las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM) dentro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para evaluar el proceso de remodelación al que ha estado sometido desde la pasada gestión.

Acompañado de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, de Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; el director general de Museos, Carlos Andújar y otros funcionarios, Abinader anunció la creación de un Voluntariado en Artes con el apoyo de empresarios que velará porque estos espacios culturales se mantengan en mejores condiciones.

Todavía los representantes del Ministerio de Cultura no han informado la fecha en que los museos de la Plaza de la Cultura reabrirán al público, pero indicaron que los trabajos están muy avanzados.

Asimismo, el mandatario adelantó que la semana entrante harán el relanzamiento de la remodelación de la Ciudad Colonial.

“Como la mayoría de los museos del país han estado cerrados por la pandemia y algunos en remodelación, le hemos dado el apoyo para que puedan abrir. La próxima semana tenemos el relanzamiento de la remodelación de la segunda etapa de la Ciudad Colonial conjuntamente con los museos de allá. Estamos creando un voluntariado para ayudar en la gestión en la instituciones públicas como hospitales, museos, instalaciones deportivas, parques, arte... estamos acompañados de varios amigos empresarios que formarán parte del Voluntariado de Artes para que los museos estén en mejores condiciones”, afirmó Abinader en declaraciones a la prensa a las afueras del MAM.

No se refirió a la inversión, pero abundó que están esperando el reporte de otras infraestructuras.

El presidente también inspeccionó el Museo del Hombre, de Historia Nacional y de Recursos Naturales.

Reiteró que el Gobierno brinda todo su apoyo para que los museos de la Plaza de la Cultura vuelvan a ser abiertos, para que así, tanto los turistas como los dominicanos, puedan disfrutar del patrimonio histórico y cultural dominicano.

Durante esta visita, el presidente recibió de la ministra de Cultura, el libro de colección de arte moderno “La Bienal en la Historia”.

Al entrar al Museo de Arte Moderno, reporteros de Diario Libre pudieron constatar lo avanzada que está la remodelación. Figuran obras visuales ganadoras de pasadas bienales, así como una instalación en madera ubicada en el primer piso del museo. Por dentro, el espacio que acoge el arte visual ha sido pintado de blanco y los aires acondicionados han sido mejorados, entre otros aspectos propios de la remodelación.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.