Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mariasela Álvarez
Mariasela Álvarez

Mariasela Álvarez responde a críticas por vínculos de sus hijos con el Gobierno

La comunicadora señala que a lo largo de sus 31 años de carrera ha enfrentado campañas infundadas

Dijo que sus hijos son profesionales con mucha experiencia y que han sido criados con respeto y honestidad

Expandir imagen
Mariasela Álvarez responde a críticas por vínculos de sus hijos con el Gobierno
La comunicadora Mariasela Álvarez también agradeció los mensajes de respaldo de la gente. (FUENTE EXTERNA)

La comunicadora dominicana Mariasela Álvarez emitió un comunicado este jueves en respuesta a los señalamientos que ha recibido de que su hijo Andrés Fernández del Pino fuera beneficiado con un millonario contrato en una institución gubernamental por su influencia.

Más reciente ha sido cuestionada por el sueldo que devenga su hija, una profesional del sector hotelero, en el Ministerio de Turismo, que asciende a RD$170 mil.

Mariasela afirmó que sus hijos son dos profesionales con muchos años de experiencia en sus áreas y que fueron criados con "valores de honestidad y trabajo duro".

En la carta pública dirigida a "toda la sociedad racional y sensata", expresó que, aunque le aconsejaron a guardar silencio ante "una ola de injurias dirigidas hacia mí y dos de mis hijos", decidió plasmar sus palabras por escrito.

Señala en el texto que no lo hizo "como una respuesta a la maldad y el retorcimiento, que son imposibles de convencer, sino como un testimonio para una sociedad racional y sensata, y como legado digital para las generaciones presentes y futuras de mi familia".

"A lo largo de mis 31 años en los medios de comunicación, he enfrentado campañas infundadas que han intentado desprestigiarme sin éxito. Estas agresiones, aunque desagradables, son parte del precio que se paga por una trayectoria profesional. Sin embargo, frente a la reciente campaña difamatoria contra dos de mis cuatro hijos, me veo en la necesidad, como madre y ciudadana, de dar la cara por segunda vez", escribió.

A continuación, el texto íntegro de la respuesta de la conductora de "Esta noche Mariasela".

En relación con mi hijo mayor, que cuenta con 39 años y 17 de ejercicio profesional, y como representante de una prestigiosa firma tecnológica de los EE.UU., ha participado en una licitación legal, transparente y auditable desde el punto de vista técnico y comercial.

Su éxito, revestido de ética, no proviene de mi influencia o promoción, sino de su dedicación y capacidad.

Sobre mi hija de 28 años, graduada de FIU y con experiencia en el sector hotelero internacional, actualmente colabora con el MITUR para impulsar el turismo en nuestro país. La compensación que recibe corresponde únicamente a sus servicios profesionales al Estado. Ambos, criados con valores de honestidad y trabajo duro, han elegido quedarse en su país, demostrando así su compromiso y amor por nuestra tierra.

Además, quiero destacar que nunca tendrá precio mi capacidad crítica frente a los fenómenos sociales, políticos y económicos de interés para la mayoría de los dominicanos y, en particular, para la fiel audiencia que justifica la razón de ser de mi emprendimiento en los medios de comunicación.

Para concluir,  mi hijo menor me recordó, en un audio reciente que me hizo brotar lágrimas, el legado que estoy dejando: una vida profesional y personal de la cual mis hijos nunca tendrán que avergonzarse. Este es el verdadero valor que buscamos transmitir como padres. Aunque soy consciente de que me expongo a una nueva oleada de críticas, estoy preparada para ello.

Agradezco profundamente los mensajes de respaldo de gente buena, que refuerzan mi convicción de que la verdad y la dignidad son siempre el mejor camino frente a la calumnia y la desinformación".

Primera respuesta

El pasado 14 de diciembre la ex Miss Mundo dio una primera respuesta ante los ataques, de que a la gente que la conoce no había que darle ninguna explicación.

"(Tengo prácticamente) la vida entera frente al ojo público con muy poquito que esconder, porque siempre hay algo privado, una vida íntima que tú quieres mantener para ti, pero con la mayor parte de la vida de uno expuesta a los ojos de todos", dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.