×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
candidato
candidato

Candidato a regidor molesto porque solo recibió 10 votos: "Me tomaron el dinero" y no votaron

El Youtuber Carlos Durán y el humorista Anderson Humor reaccionaron el hilarante momento

Expandir imagen
Candidato a regidor molesto porque solo recibió 10 votos: Me tomaron el dinero y no votaron
El candidato a regidor Moisés De La Cruz Lorenzo y su hilarante momento denunciado. (FUENTE EXTERNA)

Las elecciones municipales dejaron tras de sí una serie de acciones peculiares, polémicas y muchas hilarantes. En ese último renglón se encuentra lo sucedido a un candidato a regidor que, según sus palabras, se sintió engañado por los municípes a los que les pagó por votar por él y luego no lo hicieron.

De acuerdo a un audio reproducido por el portal de Cachicha, Moisés de La Cruz Lorenzo, quien recientemente contendió por una posición de regidor en Cambita Garabitos bajo la bandera del partido País Posible, ha expresado públicamente su descontento y sensación de traición por parte de los electores de dicho municipio.

De La Cruz Lorenzo afirmó haber invertido más de 60,000 pesos en efectivo, además de distribuir desayunos entre los votantes, con la esperanza de asegurar su victoria en las urnas. Contrario a sus expectativas, el resultado fue desolador: solo obtuvo 10 votos.

Esta acción generó numerosos comentarios, la mayoría en tono burlesco sobre la acción clientelista del político.

Uno de ellos fue el youtuber Carlos Durán, quien escribió: "¡Me alegro! Cuando aquí se aprenderá a hacer política con buenas ideas en vez de con dinero y picapollo (cambiaremos)".

El humorista Anderson Humor también realizó su comentario, "Ni Mantequilla se atrevió a tanto como lo que le hicieron los cambiteros a Moisés, pero que Dios se lo cobre por dejar a Moisés con deudas que todavía en el 2028 estará pagando".

Denuncias de compra de votos

La organización cívica Participación Ciudadana reportó este domingo que la práctica ilegal de compra y venta de votos ha hecho presencia en las elecciones municipales de hoy en violación a la ley electoral.

Al presentar su primer balance sobre las elecciones municipales en la tarde de este domingo, Participación Ciudadana sostuvo que sus observadores pudieron determinar estas actividades en el 16 % de los recintos electorales.

  • Indicó que los partidos mayormente identificados en estas violaciones a la ley fueron los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).
  • Denunció también que los observadores de Participación Ciudadana reportaron la presencia de guaguas llevando votantes en el 9 % de los recintos electorales con la identificación mayormente del PRM, PLD, FP y PRD, y en algunos casos la entrega de dinero a las personas que llegaron en las guaguas.

Durante la jornada electoral de este domingo han salido a relucir varias denuncias sobre supuesta compra y venta de votos.

Entre otras localidades, han surgido denuncias de supuesta compra de votos en Loma de Cabrera, Dajabón; y en Santo Domingo Este.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.