Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Pastor Ezequiel Molina sobre debate violación en la pareja: la idea es destruir a la familia

El pastor es de las últimas figuras en expresar su postura sobre el tema

Expandir imagen
Pastor Ezequiel Molina sobre debate violación en la pareja: la idea es destruir a la familia
El pastor Ezequiel Molina Rosario. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

“La idea está clara: destruir a la familia”, expresó este jueves el pastor Ezequiel Molina Rosario ante el debate sobre la relación sexual no consentida en la pareja, tema que se discute en el marco del proyecto de ley del Código Penal.

Se recuerda que la comisión bicameral que estudia el proyecto acordó retomar la redacción de artículos relativos a la violación sexual con las mismas penas para ese delito: 10 a 20 años de prisión.

En ese sentido, el religioso sostuvo en su cuenta de Twitter: “¿violación de qué? Si después de un disgusto el esposo por detrás abraza a su esposa y ella lo acusa, la pena será de 10 a 20 años”.

Agregó que ese es el Código “que quieren los de izquierda enojados e inconformes con que no se aprobara el aborto”.

Fijó su postura sobre el tema más temprano la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien consideró que la condición de “pareja” no representa un atenuante en los casos de violación sexual, tras el debate generado en el marco del estudio, en el Congreso Nacional, del proyecto de ley que modifica el Código Penal dominicano.

“Violación es un acto de penetración a una persona sin su consentimiento”, manifestó la magistrada en su cuenta de Twitter.

“Atenuar o eximir la configuración del tipo por la condición de pareja de la víctima no admite una discusión mínimamente razonable”, añadió la representante del Ministerio Público.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.