Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Programas de radio
Programas de radio

Esto no es radio: qué pasó y por qué sus integrantes son denunciados como xenófobos

Expandir imagen
Esto no es radio: qué pasó y por qué sus integrantes son denunciados como xenófobos
Elenco de Esto no es radio. (FUENTE EXTERNA)

El programa Esto no es radio está inmerso en una controversia internacional que los tiene en el centro de las polémicas y las críticas.

De acuerdo a medios internacionales, los integrantes del programa radial de República Dominicana realizaron comentarios negativos y ARMY sale a defender a idols.

“República Dominicana está en la mira de ARMY luego de que unos youtubers de dicho país difundieran prejuicios en comentarios contra BTS. Los fans denuncian al canal Esto no es radio de xenofobia y esperan sus disculpas públicas como medio de comunicación”, reseña el medio peruano La República.

¿Qué pasó?

El medio relata que luego del ataque xenófobo que recibió Bangtan por La Mega de Colombia, que llegó a oídos de Corea del Sur y fue repudiada la conducta de unos presentadores, los ARMY nuevamente están en pie de lucha por menoscabar el racismo contra sus ídolos.

Este nuevo caso se presentó, en el canal de YouTube Esto no es radio, donde los conductores compararon a BTS con una “religión” por la gran comunidad de fans que tienen alrededor del mundo.

Pero según el medio internacional, eso no fue todo, el presentador principal de este sexteto, dedicado a los podcast, e identificado como Ariel Santana quiso comparar a BTS con Backstreet Boys, pero cambiando la nacionalidad de los integrantes surcoreanos.

Expandir imagen
Infografía

Continúan relatando que, “en vez de decir que son oriundos de Corea del Sur, el conductor dijo que era chinos y utilizó un tono despectivo en su video de YouTube”.

Ariel Santana no fue el único en realizar comentarios xenófobos, sus compañeros también continuaron con el ataque.

Hony Estrella trajo a la mesa el tema de las cirugías plásticas tras alegar que los artistas coreanos acudían a este proceso quirúrgico “para parecerse a los estadounidenses”.

Siguiendo con el supuesto ataque de xenofobia, Pedro Manuel Casals menospreció el intelecto de los ARMY y dijo que “ellos escuchaban esta canción sin entender lo que decían” sus ídolos.

Defensa de ARMY

Los ARMY iniciaron una campaña para exigir que dicho canal de YouTube se disculpe con BTS y sus fans.

Por ello, impulsaron los hashtags: #EstoNoEsRadioXenofobico, #XenophobiaIsNotHumor, #RacismlsNotAnOpinion y #StopAsianHate.

Expandir imagen
Infografía

Asimismo, el fanbase de ARMY en República Dominicana emitió el siguiente comunicado.

“No saben cuanta pena y vergüenza siento de que en mi país hagan este tipo de cosas. Esto no es nada divertido, están burlándose y exigimos una disculpa. Ellos merecen respeto”, escribió una usuaria.

Los fans cuestionan que los locutores empleen su plataforma para difundir desinformación y prejuicios contra artistas coreanos.

¿Qué es el ARMY y por qué es tan ‘fuerte’ en redes sociales?

Si eres fan de BTS y formas parte del ARMY, seguramente sabrás que ARMY en realidad significa Adorable Representative M.C. for Youth y el término M.C. es usado para alguien que es un maestro del rap, por lo que usar ese término para BTS significa que sus fans son especiales para ellos.

Detrás de un gran artista hay un gran fandom. BTS se ha convertido sin duda en un fenómeno mundial de la música, pues han sido uno de los grupos coreanos que han logrado trascender sus fronteras y entrar en otros mercados musicales.

En julio del año pasado, BTS reveló el nombre oficial de su base de fans, quienes ahora son conocidas como ARMY, un ejército que está detrás de las compras de álbumes, stream en plataformas musicales, traducciones, audiencias en cada uno de sus conciertos, apoyo en redes sociales amándolos y amándose a sí mismas gracias a su música.

BTS es una boy band surcoreana formada en Seúl en 2010. Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Debutó el 13 de junio de 2013, bajo la compañía Big Hit Entertainment, con la canción “No More Dream”, incluida en su primer sencillo “2 Cool 4 Skool”. Sin embargo la popularidad la alcanzaría en el año 2015, con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life: Part 1 (2015), Part 2 (2016), y Young Forever (2016).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.