Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misses
Misses

Miss República Dominicana participó en Miss Puerto Rico en el 2017

Kimberly Jiménez tiene doble nacionalidad y al igual que en República Dominicana, en Puerto Rico se quedó a las puertas del triunfo, pero, la pandemia le dio una segunda oportunidad, y triunfó en Miss Universo, clasificando al top 5

Expandir imagen
Miss República Dominicana participó en Miss Puerto Rico en el 2017
Kimberly Jiménez durante una participación preliminar en Miss Universo 2021. (FUENTE EXTERNA )

Su belleza es indiscutible. Su piel canela, ojos miel y tonificado cuerpo, sumado a sus 5 pies 10 pulgadas, hicieron a Kimberly Jiménez, destacarse entre aspirantes de todo el mundo, representado a la República Dominicana en Miss Universo. Sin embargo, Quisqueya no fue su primera opción.

La joven de 24 años participó en 2017 en Miss Puerto Rico, país en el que nació y de donde es originaria su madre, quedando como segunda finalista (tercera).

Tras esto, buscó un chance en el país de su padre, y donde vivió una gran parte de su infancia y adolescencia, seleccionando a La Romana. Sin embargo, tampoco obtuvo la preciada corona que la llevaría a su sueño de ser Miss universo, quedó como primera finalista, ese año, 2019, ganó Clauvid Dály, la hermosa representante de Punta Cana, quien también tuvo un buen desempeño en el certamen internacional, clasificando al top 20.

Cuando creía que ese era fin de su sueño, la falta de condiciones para realizar el certamen de forma presencial, hizo a la organización seleccionarla como la nueva Miss RD Universo, yendo al Miss universo, y el resto es historia.

Puso en alto el nombre del país, logrando entrar al top 5, después de más de una década sin que el país sonara en esta etapa del show.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.