Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Presentadora de televisión llora por muerte de amiga tras beber alcohol adulterado

Expandir imagen
Video | Presentadora de televisión llora por muerte de amiga tras beber alcohol adulterado
Nancy Medrano. (FUENTE EXTERNA )

Personas siguen perdiendo la vida en la República Dominicana por la ingesta de alcohol adulterado, llenando de luto a sus amigos y familiares.

La presentadora de televisión Nancy Medrano acudió a sus redes sociales para hacer un llamado para que se frene la venta de este producto, y reveló que algunos amigos se encuentran entre las víctimas mortales.

Entre lágrimas la expresentadora del programa “Los dueños del circo”, se mostró indignada por la falta de respuesta de las autoridades competentes. “Ya me han enviado cerca de 60 personas que han muerto por esta bebida, y todavía nadie ha dicho nada. .Lo estoy viviendo de cerca, porque personas de mi entorno han muerto”, se quejó.

Mencionó el caso de una de sus amigas que falleció, dejando huérfano a un niño de 1 año y 8 meses. “Tengo más de 15 denuncias de personas y nadie ha dicho nada”, se molestó al tiempo de hacer un llamado al distribuidor de la popular bebida en el país.

“Ruth, mi amiga querida, Dios te tenga en un mejor lugar con esa alegría y esa misma sonrisa que te caracterizaba otra muerte más a causa de la maldita bebida esa. Señor presidente, esto no se puede quedar así. Mi querida primera dama pónganle atención a esto. Por favor son muchos los muertos y no dicen nada de donde están los responsables, hagan algo, por favor”, escribió en otros de los videos, donde etiquetó a la pareja presidencial y la Policía Nacional.

El cuadro clínico de intoxicación por metanol puede iniciar en pocas horas hasta tres días después de la ingesta y se desarrolla en tres estadios, según Salud Pública.

La institución recomendó acudir al centro de salud más cercano si una persona consumió, en las últimas 48 horas, bebidas alcohólicas de fabricación clandestina y si presenta dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, visión borrosa y molestias ante la luz.

La institución detalló que en la República Dominicana se presentaron brotes de intoxicación por metanol en diciembre 2017, cuando se intoxicaron 41 personas (letalidad de 29 %) y diciembre de 2019, cuatro intoxicaciones (letalidad de 50 %).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.