Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fotografía
Fotografía

“Imágenes robadas”, de Clara Martínez Thedy, retrata el universo de los tatuajes

La fotógrafa dominicana se ha presentado por primera vez en la Galería Logis d’Azur en Mandelieu, en la costa sur de Francia con su obra “Imágenes robadas”

Expandir imagen
“Imágenes robadas”, de Clara Martínez Thedy, retrata el universo de los tatuajes
Las fotos presentan una recopilación de lugares visitados por la artista. (SUMINISTRADA)

Los tatuajes son un símbolo de expresión propia y de libertad. Buscan su fuente en ideales, tributos, añoranzas, anhelos, motivaciones, admiración o amor por alguien o por algo. Así define la reconocida fotógrafa dominicana residente en el extranjero Clara Martínez Thedy su trabajo inspirado en los tatuajes captados con su cámara a personas desconocidas mientras recorría diferentes lugares de Inglaterra, Francia o República Dominicana.

Su exposición de tatuajes “Imágenes robadas” se ha presentado por primera vez en la Galería Logis d’Azur en Mandelieu, en la costa sur de Francia.

Allí ha expuesto las fotografías de tatuajes “robados”, esencialmente en las playas de Saint Tropez.

La artista del lente, que obtuvo el Primer Premio en la 1ra Bienal de la Fotografía y Video en la República Dominicana en el año 2019, relata que los tatuajes han sido su pasión y ha trabajado en ello en los últimos tres años. Clara Martínez Thedy conversó con Diario Libre sobre su exposición y otros detalles de su carrera.

—“Imágenes robadas”, ¿por qué tan peculiar nombre?

Las fotografías que presento en esta exposición rompen con el contexto de mi trayectoria fotográfica de más de 30 años. La he titulado “Imágenes Robadas” pues, a pesar de que todas las fotos fueron tomadas a muchas personas, estas nunca se percataron.

—Háblenos de esas historias en la piel

Existe una gran variedad en las fotografías que presento aunque todas tienen en común al ser humano. Muchos se tatúan por amor hacia algo o alguien, otros lo hacen por recuerdo, otros simplemente lo hacen porque está de moda.

También existen los que se tatúan por rendir homenaje o tributo por admiración, nostalgia o motivación. En las imágenes puedes encontrar motivos religiosos, corazones, cráneos, letras, números, animales, flores, símbolos chinos, entre otros.

—¿Fueron a propósito en blanco y negro?

Presenté fotografías tanto en blanco y negro como a color, pero sí es cierto que predominan las imágenes en blanco y negro, pues pienso que estas no distraen el punto focal.

—¿Cómo se siente al ver sus obras expuestas en esta galería?

Para mí ha sido un honor que me eligieran como segunda muestra en esta galería que abrió recientemente, su primera exposi- ción una compilación de los artistas más importantes del impresionismo.

—¿Qué opinión tiene de la labor de los artistas del lente en la diáspora?

Creo que todos nos podemos fortalecer de la visión de los artistas en la diáspora porque muchas veces sus realidades pueden ser muy variadas y diferentes. Vamos avanzando a pasos agigantados y el arte cada día toma más valor y se empeña en buscar rumbos del mañana, como es por ejemplo la obra de arte NFT (Non-fungible token) que fue subastada por 69 millones de dólares.

—¿Se inspira del ambiente parisino?

En realidad yo vivo entre Londres, República Dominicana y el sur de Francia, así que las imágenes presentan una compilación de estos lugares.

—¿Cuáles otros proyectos tiene en agenda?

En agenda tengo como proyecto la impresión de mi segundo libro, precisamente sobre el tema de los tatuajes.

Expandir imagen
Infografía
La autora tomó las fotos en playas y lugares concurridos. (SUMINISTRADA)
"“Cada tatuaje narra una historia. Las emociones son la principal fuente, no importa la costumbre o religión” "Clara Martínez T.Fotógrafa
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.