×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda nupcial
Moda nupcial

¿Te casas? Conoce las tendencias de moda nupcial (para hombre y mujer)

Los diseñadores Giannina Azar y Vladimir Jiménez nos cuentan cuáles son las tendencias, tanto para novias como para caballeros, de la temporada y qué tomar en cuenta a la hora de elegir el vestuario para este día tan especial

Expandir imagen
¿Te casas? Conoce las tendencias de moda nupcial (para hombre y mujer)
Moda nupcial: diseños de Giannina Azar y Vladimir Jiménez presentados en The One Bridal Fashion Show. (FUENTE EXTERNA)

La moda nupcial ha cambiado: las novias ya no necesariamente buscan verse como princesas sacadas de cuentos de hadas mientras que los hombres se arriesgan más, dejando de lado el convencional traje negro. 

La primera edición de "The One Bridal Fashion Show" lo confirmó. El hotel Paradisus Palma Real, en Punta Cana, acogió el evento en el que cinco reconocidos diseñadores dominicanos presentaron sus propuestas nupciales. 

Entre ellos se encontraban Giannina Azar y Vladimir Jiménez, con quienes conversamos para conocer las tendencias, tanto para novias como para caballeros, de la temporada y qué tomar en cuenta a la hora de elegir el vestuario para este día tan especial. ¿Te casas en los próximos meses? Toma nota.

Para la mujer

Expandir imagen
Infografía
Diseño presentado por Giannina Azar en The One Bridal Fashion Show. (FUENTE EXTERNA)

Los cortes geométricos, los trajes tubos con colas y las capas predominarán en los vestidos de novia de este 2024, según comenta Azar. En cuanto a los tejidos, indica que cobrarán protagonismo los encajes para aportar romanticismo y sensualidad, además del chifón, la seda y la gaza con toques artesanales como bordados a mano.

Tampoco hay que olvidarse de las damas. La Maestra asegura que los tonos pastel dominarán la escena. "Viene mucho el color pastel, el baby blue, el rosa palo", asegura a Diario Libre

Al momento de elegir tanto el traje de novia como del cortejo, su recomendación es tomar en cuenta la personalidad y gustos de la novia, quien es la protagonista del evento. "Primero la novia debe decidir lo que quiere y a partir de ahí se hace una historia de lo que va con las damas y la madrina, coordinado todo", señala.

Para Azar es importante que haya armonía entre el vestuario de la novia, las damas y las madres de los novios. "A mí me gusta hacerlo siempre monocromático, que si todas las damas van nude, combinar a las madres de los novios con colores bronce o cobre, similar, para que se vea todo armonioso", sostiene.

La diseñadora dominico-libanesa sugiere no optar por combinaciones extravagantes de colores si lo que se busca es un resultado delicado y elegante. "La monocromía es lo principal para que ese cortejo se vea nítido", concluye.

¿Y el hombre?

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Desfile de Vladimir Jiménez en The One Bridal Fashion Show. (FUENTE EXTERNA)

El hombre se preocupa cada vez más por lucir moderno y vanguardista al momento de dar el "Sí, quiero". Es por eso que este año predominarán trajes en colores como el salmón, el verde, el amarillo y diferentes tonos de rosa, explica el diseñador de moda masculina Vladimir Jiménez.

La elección, dice, dependerá del lugar y momento del enlace nupcial. "Si es en la mañana, en la tarde o en la noche determinará el color que se debe usar: generalmente los colores claros se usan en el día y los colores más oscuros para bodas en la noche", sostiene.

También hay que tomar en cuenta lo que usará la novia. "Aunque generalmente las novias se casan de blanco, que es un color neutro que permite al hombre jugar con su vestuario, es importante saber qué tipo de vestido llevará, porque si ella usa un vestido en pedrería, el novio no puede usar un traje sencillo, porque parecerá el mozo", asegura.

En cuanto al calzado, refiere que los zapatos formales se verán desplazados por opciones más cómodas, sobre todo si la boda es de etiqueta tropical. "Podemos ver muchos hombres que se casan con tenis y es válido, porque el novio debe casarse como se sienta cómodo, porque al final es su evento". 

Para elegir el traje ideal, Jiménez asegura que el hombre debe evaluar lo que mejor le va de acuerdo a sus características físicas. "Hay colores que no le van a todo tono de piel, por ejemplo", manifiesta. El entalle también es primordial. "No importa la marca, el entalle es lo que va a determinar que se vea bien o mal", agrega.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.